Boleto: comenzarían a analizar hoy el acuerdo con la Ametap

El acuerdo que está en análisis establece que las empresas de micros podrán instalar monederas a bordo de sus unidades por un plazo de 6 meses, prorrogables por otros 6.
Finalmente los presidentes de las comisiones de Transporte, Legislación y Hacienda aceptaron realizar hoy una reunión conjunta para comenzar a analizar el convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo y las empresas de transporte, por el que se aceptaría el uso de monederas a bordo de los micros hasta tanto se ponga en práctica el nuevo sistema de tarjetas por aproximación ya aprobado por el Concejo Deliberante. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 12 en el recinto de sesiones, donde se reunirán 21 de los 24 concejales que integran el cuerpo deliberativo. Si bien estaba en duda que la presidenta de la comisión de Transporte, Verónica Hourquebié, prestara su acuerdo para participar de la reunión, lo cierto es que ayer firmó el acta de convocatoria, permitiendo así que el expediente sea analizado de manera conjunta.

El acuerdo que está en análisis establece que las empresas de micros podrán instalar monederas a bordo de sus unidades por un plazo de 6 meses, prorrogables por otros 6. Durante ese período la máquinas convivirían con las actuales tarjetas magnéticas y con nuevas tarjetas por aproximación. No obstante, no se trata de las mismas tarjetas por aproximación que, por ordenanza, están obligados a instalar los transportistas. La norma -que fue aprobada el 9 de octubre por el Concejo- precisa cuáles son las características del nuevo sistema, e indica que debe ofrecer múltiples prestaciones, como por ejemplo, la de admitir una recarga virtual, posibilidad que no ofrecen las tarjetas por aproximación que podrían habilitar de inmediato las empresas, anexadas a las monederas que ya adquirieron. Por lo tanto, mientras se encuentre en vigencia la modalidad de pago mixta, los empresarios deberían procurar la compra y la instalación del nuevo y definitivo sistema.

Comentá la nota