Boleto de colectivo: según el estudio de costos solicitado por la Municipalidad el precio superaría los $4

Boleto de colectivo: según el estudio de costos solicitado por la Municipalidad el precio superaría los $4
El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir se refirió a los valores arrojado del estudio de costos realizado por miembros de la Facultad de Ciencias Económicas.
Además hizo mención al debate abierto que tendrá dicho tema, el cual se llevará a cabo mañana, donde vecinos, organizaciones y trabajadores, harán sus planteamientos desde la banca 13.

JUJUY AL DÍA® consultó al presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, sobre si se culminó el estudio de costos relacionado al transporte urbano solicitado por la Municipalidad de la capital, Carlos Sadir manifestó que “los estudios de costo ya han sido recibidos en el Concejo Deliberante, inclusive cada concejal tiene distribuido para su análisis una copia del estudio de costo que han realizado los empresarios que también lo presentaron al Concejo”.

Agregó que “también el martes pasado hemos invitado y recibido al contador Mario Rodríguez, quien realizó el estudio de costos por parte de la Facultad de Ciencias Económicas para que se presente y nos cuente un poco respecto al estudio y estuvo a disposición de todos los concejales para evacuar dudas y consultas. Desde ese lado estamos haciendo la mayor apertura posible para que todo el mundo conozca como es la cuestión del boleto, conozca el estudio de costo, y con la banca 13 conoceremos las posición de los vecinos”.

Nuestro medio consultó al titular del legislativo municipal sobre los valores que arroja dicho estudio sobre las tarifas del transporte urbano el cual fue solicitado por el municipio, Sadir explicó que “debemos recordar que el estudio de costo de los empresarios estaba en el orden de casi los 6 pesos, 5,90 pesos. Este estudio de costo tiene varias etapas y arranca desde los 4,25 pesos y llega a los 5,60 pesos según la forma de considerar la cuestión. Además no nos olvidemos que este estudio tiene en cuenta los subsidios de nación y todos los distintos ítems que tienen que ver con el estudio y los costos del servicio”.

Acerca del debate que se dará este martes en el Concejo Deliberante, su presidente, Carlos Sadir manifestó “lo que estamos haciendo es continuar con una política que hemos iniciado estos últimos años que tiene que ver con la participación de la población, la participación del vecino en todos los temas, y en el tema del boleto también porque nunca se hizo. Había varios pedidos para hacer uso de la banca 13 que le da la posibilidad a quien haga uso de la misma, de poder poner en evidencia ante el Concejo su punto de vista respecto a un tema, en este caso en el tema de la tarifa del colectivo urbano”.

Comentó que “el debate será el martes 22 –por mañana- y que sería positivo para la ciudad que sea un debate tranquilo en el marco de la democracia, en paz, que se deje exponer a cada uno su idea y su punto de vista porque no nos olvidemos que van a estar vecinos, instituciones, agrupaciones de vecinos, estarán los miembros de la UTA, trabajadores del volante. La idea es escuchar todas las campanas para que después el Concejo Deliberante pueda tomar una decisión sobre si corresponde o no el aumento, y en caso de corresponder cual sería el valor”.

Comentá la nota