El boleto de colectivo costará $1,80 desde el 10 de octubre

Así lo establecieron durante la mañana de ayer el Gobierno, la Municipalidad y la Cámara Empresarial del Transporte, por lo que la suba será para las líneas urbanas e interurbanas.
A menos de 24 horas de que los empresarios y los choferes del transporte público de pasajeros firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometían a abonar las mejoras salariales reclamadas por el sector, el Gobierno de la Provincia, en la persona del ministro de infraestructura Omar Judis, la Municipalidad representada por el director de transporte Luis Silvestri y la Cámara Empresarial del Transporte aprobaron un aumento del pasaje de 30 centavos, a partir del 10 de octubre.

Desde la Cetach, su representante legal Gustavo Larrea explicó que esto significa un reconocimiento parcial a la actualización de tarifas que reclaman, teniendo en cuenta que los estudios de costos arrojan un boleto que supera los $2. «Estamos recibiendo una aparente mejora, solamente para pagar sueldos», destacó Larrea, recordando que en los próximos días deben abonar los salarios con el blanqueo de $400 y que para fin de mes pagarán los $150 no remunerativos, acordado con los choferes.

El empresario explicó que si bien aceptaron una tarifa menor a la que se pretendía, para evitar conflictos, reclamaron la continuidad de la discusión en este sentido, en pos de compensar las diferencias, como así también de las mejoras de infraestructura, recorridos y garitas, que hacen a la optimización de los costos.

Larrea resaltó «el paso importante» que dieron el municipio y el gobierno en acordar en forma conjunta esta medida, para evitar discusiones estériles como las generadas con la última suba, que se dio primero en las líneas interurbanas, generando malestar.

El representante de los empresarios explicó que el estudio de costo realizado por la comuna capitalina arrojaba un valor de $1.87 el pasaje, teniendo en cuenta la eximición de los impuestos de patentes, beneficio que a pesar de haber sido proyectado, no fue aprobado por el Concejo. «Ahora nos llegó la intimación para el pago de ésto», señaló Larrea.

«Más adelante vamos a seguir con dificultades, ya que los verdaderos costos no se han reconocido, por eso la importancia de seguir discutiendo acerca de compensaciones y mejoras de infraestructura», finalizó.

Comentá la nota