Boleto: colectiveros atentos ante posibles recortes de los empresarios

Boleto: colectiveros atentos ante posibles recortes de los empresarios

El secretario general de la UTA, Sergio Medina, indicó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de notificación por parte del sector empresario que afecte al personal, ante una nueva postergación en el tratamiento del aumento del boleto.

 

Este lunes, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante resolvió que el pedido formulado por el sector empresario para que se otorgue una suba en la tarifa, siga en comisión una semana más.

Así, este tema lleva casi un mes de retraso en su debate, con lo cual la impaciencia de los transportistas se incrementa.

No obstante, el último aumento otorgado por el Concejo Deliberante fue hace poco más de 60 días.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Medina reconoció que “cuando las empresas solicitan un aumento de tarifas y no se llega a un rápido acuerdo siempre se decide recortar por la parte más facil que son los trabajadores“.

Sin embargo, el dirigente de la UTA aclaró que “hasta ahora no tenemos ninguna novedad de las empresas de que puedan adoptar alguna medida“.

Consultado sobre el posible aumento del boleto, Medina respondió que “es un tema que los transportistas tendrán que resolver con la comisión de transporte”.

Aunque, señaló que “no salgo en favor del empresario pero existe una realidad y es que hay inflación y tampoco ha salido nuestra paritaria que está en discusión y los empresarios deben tener estudiado ese costo que a futuro no va a tardar en salir”.

Comentá la nota