El boleto aumentará un 50% en Cutral Co

Se incrementará 25% en septiembre próximo y otro 25% en noviembre.

El viaje en colectivo pasará de $1 a $1.50 dentro de la localidad y de $1.70 para Plaza Huincul.

Cutral Co > El boleto de colectivo costará un 25% más en septiembre y sufrirá un incremento similar en noviembre, para totalizar un aumento del 50% en su valor, que pasará de $1 a $1.50 dentro de la localidad y de $1.70 para Plaza Huincul.

El boleto escolar, en tanto, no sufrirá modificaciones y permanecerá en el precio subsidiado de 20 centavos. El Municipio abona un monto fijo mensual para evitar que se incremente este ítem.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, Osvaldo Gutiérrez, explicó que hace algunas semanas recibió un pedido oficial de incremento por parte de la cooperativa El Petróleo, prestadora del servicio.

"Nos explicaron lo difícil de la situación económica que sobrellevan para seguir solventando el servicio urbano. El último aumento fue en el 2007, también a pedido de ellos", mencionó el concejal.

El aumento es para optimizar la rentabilidad del servicio pero también para mejorar las unidades. En muchos casos se trata de colectivos que están muy sobrepasados del límite de ocho años máximo de antigüedad.

"El concepto de aprobación estaba en nosotros, pero les hicimos un planteo para que fuera escalonado. Reconocemos la seriedad con la que trabaja la cooperativa, el compromiso con la ciudadanía, es una empresa saneada, son capaces de llevar este servicio adelante pero con esta tarifa actual se hace imposible. Finalmente decidimos, de acuerdo con Plaza Huincul, que sea $1.25 el boleto urbano y 1.50 el interurbano y a partir del 1 de noviembre, lo que ellos pedían. Sigue estando el boleto bajo en relación a Zapala, por ejemplo, pero se incrementa", dijo Gutiérrez.

Sin embargo, en 2007 la cooperativa también había solicitado un aumento que estaba atado a la renovación de unidades. Ese acuerdo no se cumplió así que se decidió que el incremento de noviembre se hará siempre y cuando se haya cumplido con el requisito de modernizar las unidades.

Comentá la nota