Boleto: Analizan otorgar facultades al intendente Arroyo

Boleto: Analizan otorgar facultades al intendente Arroyo

Ante la falta de los 13 votos necesarios para aprobar la suba del boleto, el oficialismo y una parte de la oposición buscarían acordar que se otorguen facultades al jefe comunal. Siguen las negociaciones.

El Arroyismo y una parte del Radicalismo siguen tratando de conseguir los 13 votos necesarios para aprobar la suba del boleto la semana que viene cuando se lleve adelante la sesión del Cuerpo. Justamente ayer debió suspenderse la sesión prevista para este jueves porque los votos no estaban.

 

Mientras siguen las negociaciones, resurgió una posibilidad que destrabaría el tema. Otorgarle facultades al intendente Carlos Arroyo y sea él quien decida el incremento del boleto. Esta opción contaría con la aprobación de todo el arco opositor e inclusive los concejales “rebeldes” de Cambiemos.

 

Esta posibilidad siempre fue descartada por el jefe comunal. “Quien decide sobre el incremento del boleto es el deliberativo”, sostuvo siempre Arroyo. Sin embargo esas palabras quedarían en el olvido si los votos no aparecen.

 

Mientras se desliza la posibilidad de otorgar facultades al intendente, continúan las negociaciones para conseguir los 13 votos y sea el Concejo Deliberante quien apruebe la suba. Por ahora Acción Marplatense, el Frente para la Victoria, los concejales José Reinaldo Cano, Mario Rodríguez y Eduardo Abud votarían en contra. En cambio el massismo daría su voto positivo al igual que una parte del radicalismo, el PRO y Agrupación Atlántica.

 

Hoy no están los votos necesarios. Se negocia a contrarreloj para llegar al jueves que viene y evitar un paro de los choferes justo para el final del año. No obstante darle facultades al intendente sería la llave para destrabar la cuestión.

Comentá la nota