Boletines Oficiales de la Nación y Tierra del Fuego intercambiarán información

La secretaria General del Gobierno de Tierra del Fuego, Liliana Preli, suscribió un Convenio de Cooperación Técnica con el director Nacional del Registro Oficial, Jorge Feijoó, con el objetivo de intercambiar por medio de la web toda la información legislativa, societaria y de actos de gobierno entre los organismos que generan los Boletines Oficiales de la Provincia y de la Nación. El acuerdo fue firmado en la sede del Registro con la participación, además, del director General de Impresiones y Boletín Oficial de la provincia, Reinaldo Leiva, y del responsable de Sistemas Informáticos, Gabriel Brenta y el asesor Matías Cordiviola del Boletín Oficial de la Nación.
En este encuentro, el titular del Registro Oficial puso a disposición de la provincia el equipamiento para escanear los Boletines Oficiales de Tierra del Fuego anteriores al 2001; puesto que a partir de ese año todos los ejemplares han sido digitalizados.

La Secretaria General catalogó el encuentro como "muy positivo", puesto que el intercambio de información a través de la web permitirá a Tierra del Fuego "contar con mayor rapidez la obtención de datos legislativos y de las ordenanzas nacionales".

Por su parte, Jorge Feijoó, afirmó que a partir de este acuerdo "se abre un camino de trabajo conjunto" con Tierra del Fuego, que permitirá "compartir conocimientos para el beneficio de todos".

Al concluir la reunión, y luego de intercambiar presentes, los funcionarios fueguinos visitaron las instalaciones del Boletín Oficial y conocieron la logística de funcionamiento del organismo nacional.

Por otra parte, la Secretaria General del Gobierno fueguino asistirá este jueves a la presentación del Proyecto de Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual que realizará la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, en el Salón "Mujeres Argentinas del Bicentenario" de la Casa Rosada.

Comentá la nota