En el Boletín Oficial, ratifican la quita de subsidios al gas a La Pampa

En el Boletín Oficial, ratifican la quita de subsidios al gas a La Pampa
En el Boletín Oficial de hoy se publicó la quita de subsidios al gas para la provincia de La Pampa. El senador nacional Juan Carlos Marino dijo “los pampeanos no merecemos este tremendo ajuste”.

Marino precisó que la medida se confirmó a través de la resolución número 226 publicada en el Boletín Oficial de hoy, donde obran los distintos precios del servicio de gas natural para todos los usuarios residenciales después de la anunciada quita de los subsidios.

“Concretamente se establecieron cuatro regímenes tarifarios distintos: uno para el caso de los usuarios que ahorren más de un 20% en comparación al mismo bimestre que el año anterior, otro para quienes ahorren entre un 5 y un 20%, otro para quienes no ahorren nada y finalmente uno para quienes residan en el área de operación de la licenciataria Camuzzi gas del sur”, informó.

El legislador señaló que el único esquema tarifario que se mantiene inalterable en función de la política de subsidios es el área que se encuentra bajo la operación de Camuzzi gas del sur, lo que denota que la provincia de La Pampa ha perdido el beneficio en virtud de que el área mencionada comprende las provincias ubicadas al sur del Rio Colorado y el partido de Carmen de Patagones en la Pcia. de Bs. As.

Marino expresó que aún conserva la expectativa de que a través de una norma complementaria se pueda recuperar el beneficio: “Según anunció Kicillof en su momento, quienes poseen jubilación mínima, perciben un plan social o una asignación universal por hijo van a mantener el subsidio. Sin embargo, esto tampoco se encuentra previsto en la resolución. Por eso entendemos que tiene que haber una normativa complementaria y ahí vamos a insistir para que La Pampa sea incluida en las exenciones a la quita”.

En este sentido, el senador aseguró: “Los pampeanos no merecemos este ajuste. Somos Patagonia y no hay razón para que nos discriminen de esta manera. Por razones climáticas el consumo de gas en La Pampa es también altísimo y la ciudadanía pampeana no está en condiciones de enfrentar este terrible ajuste”.

“Vamos a avanzar desde el Senado con un nuevo pedido de exención para la provincia y haremos todos los reclamos necesarios para corregir este error”, finalizó.

Comentá la nota