Boletín N° 160 de la Dirección de Producción y Empleo

Se entregaron los Subsidios del Plan Ganadero Nacional en el marco de la Emergencia, para Pequeños Productores
El miércoles 12 de Agosto, el Intendente Castellari, entregó a 13 productores de Navarro, el subsidio para Pequeños Productores afectados por la sequía. La cantidad que restaba de la primera entrega fue repartida entre los 13 productores que reunieron los requisitos.

Este subsidio de $ 70.000 fue recibido por el Intendente Castellari de manos del Gobernador Daniel Scioli. La primera entrega se realizó el día 12 de Julio cuando se entregaron $ 47.900 y en la segunda y última entrega el importe restante, o sea $ 22.100 se repartieron entre 13 productores.

2) Felicitaciones a La Ñata, por los premios obtenidos en prestigiosas Exposiciones a nivel Nacional.

La Cabaña "La Ñata" de La Ñata S.A. situada en Almeyra y Williams, nos tiene acostumbrados a las participaciones y premiaciones en importantes Exposiciones Ganaderas. Recientemente ha participado de dos eventos:

Exposición Nacional Hereford y Angus Otoño 2009 (Tandil)

En la raza Polled Hereford Pedigree, se presentó con 1 animal y obtuvo el 1° premio en la categoría hembra Vaquillona Menor

En la raza Angus Pedigree, se presentó con 2 animales y obtuvo un 2° premio en la categoría Hembra Vaquillona Intermedia y el 1° premio en la categoría Macho Ternero Mayor.

La Cabaña, adquirió además, el 100% de 2 de las 3 vaquillonas Polled Hereford Pedigree que conformaban el Trío Gran Campeón de la Exposición

Exposición Sociedad Rural de Palermo 2009 :

En la raza Angus Pedigree se presentó con 2 animales, obteniendo el 2° premio en la categoría Macho Dos Años Mayor y el 5° premio en la categoría Hembra Vaquillona Menor.

Además, se adquirió el 50% de la hembra Reservada Campeón de la Categoría Ternera Menor .

Cabe señalar que el los meses próximos se presentara en las siguientes Exposiciones: Mercedes(BA) , Chivilcoy(BA), Huinca Renanco (Cordoba), Nacional Angus Azul (BA), Villa Mercedes (S.Luis) y Nacional Hereford San Luis (Cap. S. Luis).

Felicitaciones a La Ñata S.A. y a todo su personal, por estos importantes logros obtenidos en las mencionadas Exposiciones Ganaderas.

SE RECUERDA:

3)Subsidio del Ministerio de Asuntos Agrarios, Plan Más y Mejores. Carnes Componente V. Terneros de Tambo.

La Dirección de Producción Láctea dependiente del la Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, ha implementado un plan para aumentar la cantidad de terneros criados, el cual inicia como Plan Piloto en varios Municipios, siendo Navarro una de las Localidades elegidas para este Plan Piloto. En principio, serán 5 productores que podrán recibir este subsidio y si todo marcha bien, esta cantidad de módulos irá en aumento.

El plan consiste en que cada productor, deberá criar 25 terneros desde el Nacimiento hasta los 200 kg., en un plazo máximo de 260 días, recibiendo un total de $ 220 por terneros. Este dinero será depositado en el CBU de productor, recibiendo el 70 % cuando inicia el plan y el 30 % restante al finalizar el mismo.

Para ingresar a este plan, los productores deberán inscribirse en el mismo, sus solicitudes serán evaluadas por el Municipio y la Comisión Técnica Local y serán aprobadas por la Unidad de Coordinación del Plan (Dirección de Producción Láctea).

Una vez que se hayan elegidos los productores beneficiarios, los mismos deberán firmar un convenio con el Municipio, haciéndose beneficiario de las compensaciones y responsable del cumplimiento de lo estipulado en el mismo. Recibirán dos auditorías del Ministerio de Asuntos Agrarios. Deberán presentar la documentación respaldatoria (Facturas) por la compra de insumos para la crianza de los terneros ingresados al plan, pudiéndose acreditar Insumos Sanitarios, Identificación, infraestructura y alimentación. Para iniciar el Plan, deberá presentar la Declaración con los números de las caravanas de los terneros que ingresarán al plan, con la copia de la planilla de identificación de bovinos de SENASA

Productores que pueden ser beneficiarios:

-Personas físicas o jurídicas que posean sistemas productivos de la actividad lechera. (DNI del productor o Documentación respaldatoria de la sociedad.

-Poseer un rodeo promedio anual en ordeñe, no mayor a 250 VO

-Deberá estar inscripto en el Registro Provincial de Tambos.

-Deberá ser proveedor de una industria o tambo fábrica con habilitación higiénico sanitaria provincial o nacional.

-Deberá contar con las inscripciones en SENASA, RENSPA Y CUIG.

-Presentar fotocopia del Acta de Vacunación

-Inscripto en AFIP, CUIT e Ingresos Brutos.

-Deberá presentar la planilla de inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada.

-Deberá presentar el CBU en original

Es importante mencionar, que los fondos están disponibles para este plan piloto de 5 módulos.

Para inscribirse en este Plan Piloto dirigirse a Casa de Campo a partir del día lunes 1 de Junio o por correo electrónico a osacarbg@copesnet.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

LES RECORDAMOS

4) Compensaciones Para terneros Overos de la Oficina de Control Comercial Agropecuario, ONCCA, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

La resolución 2240/09 de la ONCCA reglamenta el régimen de compensaciones para la cría de terneros overos. Se otorgará una compensación de $200, por única vez, por la cría de ternero overo macho proveniente de un rodeo de tambo y nacido en el mismo establecimiento. El número máximo de terneros por los que se puede solicitar compensación es equivalente al 47% del total de vacas declaradas por el establecimiento.

Beneficiarios

Son beneficiarios de esta media los productores tamberos, hayan o no recibido algún tipo de compensación, que críen o recríen terneros machos nacidos en un tambo o que provengan de un rodeo de tambo.

En qué condiciones deben estar los terneros

- Los terneros por los que se solicite la compensación deberán superara los 130 kg. al día de la solicitud.

- Tienen que estar caravaneados y denunciados en la oficina local del SENASA.

- Deben haber sido vendidos entre el 1º de marzo y el 31 de diciembre de 2009.

- Los terneros no pueden ser destinados a un establecimiento de engorde ganado bovino (feed lots) que tenga como actividad exclusiva la exportación.

Requisitos

Para acceder a la compensación, será necesario presentar en la oficina de la ONCCA más cercana la siguiente documentación:

NAVARRO DEPENDE DE LA OFICINA DE LA ONCCA DE SALTO.

AVDA. DARDO LAFALCE 14.

C.P. (B2741CFN) SALTO. BS. AS

TEL: 02474-432475/368/369

- Los anexos II y III de la resolución 2240/09. Los aplicativos para descargar los anexos están disponibles en la www.oncca.gov.ar La presentación de los anexos debe hacerse bajo la forma de declaración jurada, en formato papel y en soporte magnético en la Agencia ONCCA más cercana y, como archivo adjunto, por mail a terneros@oncca.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

LES RECORDAMOS:

5)TERNEROS DE CRIA

Compensaciones a las ventas de terneros/as con destino a invernada. Res. SAGPyA 168/2009

Beneficiarios

Si Ud. es propietario de hasta 600 vacas sumando todos sus RENSPA (según consta en acta/s de vacunación de Fiebre Aftosa del 2do período de 2008), y realizó la venta de sus terneros/as con destino a invernada entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2009; podría ser beneficiario de la presente compensación.

La solicitud se podrá realizar por única vez, con lo cual no la inicie hasta haber terminado de realizar sus ventas.

Una vez enviado, Ud. podrá realizar un seguimiento de su trámite, mediante su CUIT, en esta misma página Web.

Recuerde que esta presentación la podrá hacer por única vez; por lo tanto asegúrese que todos los datos que incluya en la presentación, así como la documentación respaldatoria, sean correctos.

Recuerde también que esta compensación incluye los terneros/as vendidos hasta el 30 de Junio de 2009 y podrá realizar la solicitud de compensación hasta el 31 de Septiembre de 2009. Para definir la fecha de venta se considerará la de la factura de venta, por lo tanto, en caso de realizar ventas con plazo, reclame las correspondientes facturas independientemente del plazo pactado con su comprador.

Cómo acceder al beneficio

Deberá completar los datos requeridos en el Formulario electrónico disponible en www.sagpya.gov.ar/compensaciones. El sistema está disponible para su ejecución y correspondiente solicitud en esta página.

Una vez completos todos los items solicitados, sin omitir ni falsearningún dato, deberá imprimir dicha planilla, la cual remitirá, en carácter de Declaración Jurada (DJ), con firma certificada por autoridad competente (entidad bancaria, juez de paz o escribano) y por única vez, junto con la documentación respaldatoria, a:

•Av. Paseo Colón 922, 1er Piso, Of. 110, CABA, CP C1063ACW. A nombre de: "Compensación por venta de Terneros de Invernada, Res. SAGPyA 168/09"

•Aclarar en el Remitente: Solicitante y CUIT. Ambos tal cual se cargaron en el "Formulario Electrónico".

Documentación respaldatoria que deberá remitir junto con la DJ

•Personas Físicas: fotocopia legible del DNI

•Personas Jurídicas: Fotocopia del Estatuto con la constancia de inscripción ante el organismo de control societario donde esté radicada, y documentación que acredite la personería del firmante de la solicitud del beneficio. En el caso en el que el firmante sea un apoderado, deberá sumar a lo anterior la fotocopia del correspondiente poder acreditante.

•Constancia de CUIT actualizada. ( disponible en www.afip.gov.ar )

•Fotocopia del/de las acta/s de Vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente/s a la 2° campaña de 2008. En su defecto, por tratarse de zonas sin vacunación, remitir la constancia de stock emitida por el SENASA con firma y sello.

•Constancia de CBU original emitida por el Banco donde esté radicada la cuenta, con la indicación expresa de los datos del titular, que debe ser coincidente con el solicitante, sin excepción, con firma y sello del banco.

•Fotocopia de la/s factura/s de venta/s declarada/s en la solicitud. En el caso de facturas tipo A ó B con su n° de CAI y fecha de vencimiento.

•Fotocopia del/de los Documento de Tránsito Animal (DTA) declarado/s en la solicitud. En su defecto, podrá remitir fotocopias del talón de constancia del mismo o un certificado original emitido y firmado por el SENASA donde aclare el Nro. de DTA, cantidad y tipo de cabezas y fecha.

Modalidad del beneficio

hasta 100 terneros

$60 c/u

de 101 a 200 terneros

$30 c/u

de 201 a 300 terneros

$20 c/u

El Formulario electrónico disponible en www.sagpya.gov.ar/compensaciones.

Dirección de la Producción y Empleo

Municipalidad de Navarro

Comentá la nota