Boletazo: Cortan la ruta 213 en reclamo por un boleto social

Boletazo: Cortan la ruta 213 en reclamo por un boleto social
POSADAS. Más de una decena de organizaciones sociales y estudiantiles protestarán en la ruta 213, sobre uno de los accesos a Posadas, pidiendo la creación de un boleto social y en rechazo al último aumento del boleto urbano. Las organizaciones realizarán el corte desde las 9,30 hs., según lo informaron en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

“Desde las organizaciones sociales, políticas y estudiantiles JP Evita – Peronismo Militante – MPR Quebracho – CTD Aníbal Verón – CP Descamisados – Agrupación Estudiantil MURO – MEGAFON Agrupación Universitaria – Agrupación Estudiantil Exactas – MASAS (Miguel Angel Sánchez Agrupación Secundarios) – Corriente Nuestroamericana de Trabajadores 19 De Diciembre – Frente Universitario Nacional Y Popular (FUNYP) – Asoc. De Usuarios De Transporte – Partido Comunista En Nuevo Encuentro – Federación Juvenil Comunista decidimos llevar adelante un corte en la ruta 213 a la altura del Centro de Cazadores hoy miércoles 19 de Febrero a las 09,30 hs. Ya que hace tiempo venimos luchando y movilizándonos, señalando a los responsables del aumento del boleto y discutiendo la problemática del transporte urbano; que hemos hecho entrega de petitorios a la Secretaría de Transporte donde pedimos tratar varios puntos sobre la deficiencia del servicio del transporte, el pedido de un boleto social, y también reiterados intentos para buscar el diálogo con el Subsecretario Hermes Almirón y no hemos tenido respuestas favorables hasta el momento”, señalaron.

“Entendemos que no podemos seguir esperando porque tenemos reclamos inmediatos y urgentes que pueden ser atendidos y que se puede avanzar en las propuestas generando espacios de discusión que incluyan a las organizaciones sociales que presentamos este petitorio. Pero todo esto solo es posible si verdaderamente hay voluntad política.

Pero en la medida en que los funcionarios se sigan parando del lado de los intereses del monopolio, los más perjudicados seguiremos siendo los sectores populares, que conocemos mejor que nadie estas políticas neoliberales y antipopulares que se aplican sin tener en cuenta las necesidades del pueblo. Por eso expresamos que el camino de la unidad, la organización popular y la lucha en la calle es la única garantía que tenemos como pueblo para conquistar nuestros derechos y ser escuchados”, cierra el comunicado de esta Multisectorial.

Comentá la nota