El PJ y la UCR, con las boletas de mayor caudal

La lista Nº2 del justicialismo y la Nº3 del radicalismo del sello, traccionaron la mayor cantidad de votos. La del PAT fue la de más baja performance, seguida de Ñande Gente.
Al igual que en las últimas elecciones del 28 de junio, la boleta Nº2, del Partido Justicialista, se ubicó en lo más alto del ránking de boletas que más votos traccionaron, aunque intercambiando, por momentos, la primera posición con la lista Nº3, de la Unión Cívica Radical.

Llegando a las 1.000 mesas escrutadas, la boleta de la UCR se alzaba con más del 18% de los sufragios, seguida muy de cerca por la boleta Nº2 del peronismo que, al cierre de esta edición, rondaba el 17,79%.

Ambos partidos nacionales mejoraron incluso la performance de las legislativas nacionales, donde habían aportado el 14,40% y el 16,33% respectivamente a los frentes que integraban: Encuentro por Corrientes y Correntinos por el Cambio.

La boleta de Acción Transformadora, uno de los cinco espacios que llevaba candidatos al Ejecutivo, fue la que menos votos logró traccionar a las urnas ayer; apenas un 0,32% del total de votos emitidos.

Por encima del PAT apareció, en el escrutinio provisorio, la boleta Nº45 Ñande Gente, que apoyaba a los candidatos a Gobernador e Intendente de ECO pero proponía sus nombres propios para la Legislatura y el Concejo Deliberante y que consiguió sólo el 0,43% de los sufragios.

Con relación a los resultados obtenidos por las tres principales fuerzas en las últimas elecciones del 28 de junio, tanto Encuentro por Corrientes como Correntinos por el Cambio, mostraron una sensible mejora. ECO creció de 33,47% a 37% y el CPC de 25,24% a 29,7%, aunque al PJ no le alcanzó para salir del tercer puesto.

Comentá la nota