Las boletas de luz están llegando con aumentos del 16% al 53%

Las boletas de luz están llegando con aumentos del 16% al 53%

Lo confirmó el vocero de Edelar, Ariel Allende, quien informó que los aumentos tarifarios dispuestos por Nación rigen desde el 1 de febrero para el trimestre que incluye también los consumos de marzo y abril. 

Por ejemplo, 16% de aumento pagan con usuarios de tarifa social y hasta 53% residenciales que no ahorren energía.

 

El nuevo aumento a las boletas de luz significó un duro golpe a los bolsillos de los argentinos, donde estamos incluidos los riojanos. La decisión del aumento la tomó el Ministerio de Energía de la Nación, ya que aduce que durante el kirchnerismo se atrasó mucho las tarifas y ello provocó falta de inversiones en el sector.

En esa línea, Ariel Allende, vocero de EDELAR, informó que la tarifa de energía en La Rioja desde el 1 de febrero tuvo una suba de entre el 16% y el 53%.

El incremento varía según la categoría se usuario. Por ejemplo, quienes son beneficiados con la tarifa social pagan una suba del 16%, pero los residenciales que no bajen su consumo e incluso lo aumento respecto del mismo mes pero de 2016, tendrán un incremento de hasta 53%.

“Según lo dispuesto por la Secretaria de Energía de la Nación, el nuevo valor de energía mayorista determinó estos aumentos para el cuadro tarifario de los meses de febrero, marzo y abril”, sentenció Allende.

Por otra parte, agregó que “el aumento se aplica porque los fija el gobierno nacional que es el precio mayorista de energía” y aclaró que “la provincia de La Rioja no aplica ningún aumento para el valor de distribución, es decir que Edelar tiene el mismo valor de distribución desde el año 2011”.

Al finalizar, el encargado afirmó que “el aumento entró en vigencia a partir del 1 de febrero y ya se empezó a entregar facturas con los nuevos valores”.

 

Comentá la nota