La boleta de gas no tiene escape

La boleta de gas no tiene escape

El Ministerio de Energía ratificó los aumentos y no dispuso medidas atenuantes o cuotas para pagar este bimestre de mayor consumo. El juez Ricardo Bustos Fierro resolvería hoy sobre los amparos para frenar la suba. Ecogas recibió más de 6.800 reclamos en dos días.

La distribuidora de gas natural en Córdoba ratificó ayer que hay que abonar el ciento por ciento de las facturas de Ecogas, ya que no existe hasta el momento regulación especial ni orden judicial que impida o morigere el pago de las boletas.

Tampoco hubo expresiones en ese sentido de parte del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, quien ayer, en un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías del Senado, admitió el “impacto” en el consumidor a raíz del aumento tarifario, pero lo justificó en la necesidad de impedir un mayor deterioro del sistema. “Si manteníamos el esquema anterior, los cortes de luz y de gas iban a ser más frecuentes y el servicio iba seguir deteriorándose”, pronosticó.

Comentá la nota