Bolet urbano: empresarios molestos porque no se aprueba el aumento

Desde la Cetach dijeron que «la medida ya estaba acordada», y que esta dilación los perjudica. El empresariado descartó que con la nueva tarifa del boleto a $1.80, se genere inconvenientes con las monedas y el cambio.
El Concejo Municipal pateó la aprobación del aumento del boleto urbano para la próxima sesión, y esto generó la reacción de los empresarios del transporte público de pasajeros, quienes pretendían que la nueva tarifa comience a regir desde este sábado.

Asimismo, el asesor legal de la Cámara de Empresas de Transporte y Afines del Chaco, Gustavo Larrea dijo: «No entender la dilación en la aprobación, cuando se trata de una medida que ya estaba acordada». Sin embargo señaló que «los tiempos perjudican al empresariado, ya que luego de la aprobación, hace falta la promulgación, y la nueva tarifa se aplicaría recién la próxima semana, cuando estaba previsto que entre en vigencia este mismo sábado, junto al transporte interurbano, que pasará a costar $1,80».

Larrea se lamentó que «desde el 10, día en que se aplicará el aumento al boleto del trasporte interurbano, convivirán dos tarifas en el área metropolitana, ya que el Concejo no aprobó el aumento consensuado entre empresarios, municipio y provincia, que establecía un costo de $1,80 para el transporte urbano». «Es así, que en la medida que los concejales no se reúnan y traten el tema en una sesión especial, no se podrá aplicar el aumento», explicó Larrea, quien se quejó asegurando que «no entendemos cuál es la necesidad de una dilación en un tema que ya está todo acordado», y aclaró que «al ser un acuerdo, todas las partes hemos cedido en nuestras pretensiones». Sin embargo, el asesor de la Cetach dijo que postergar la aprobación del aumento «nos perjudica, perjudica al usuario porque no sabe qué línea tiene que tomar para tener una tarifa distinta», dijo Larrea y agregó: «Esta situación va a generar dificultades que se van a sumar a lo que venimos repitiendo hasta el cansancio».

Con respecto a los inconvenientes que podría generar la falta de cambio con la nueva tarifa, Larrea llevó tranquilidad, asegurando que tienen previsto tener el cambio para que se vaya agilizando, donde además dijo que «están tomando los recaudos y hablaron con las entidades, y esta semana tendrán un partida óptima de monedas de 10 centavos».

Comentá la nota