Bolatti: “El Frente Chaco Merece Más y Cambiemos ideológicamente son lo mismo”

Bolatti: “El Frente Chaco Merece Más y Cambiemos ideológicamente son lo mismo”

La lista 501 Unidad Ciudadana presentó a sus precandidatos a diputados nacionales en una conferencia de prensa realizada en la sede partidaria del Frente Gran (Arbo y Blanco 154).

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 13 de agosto. En este marco, el frente político se presenta como una tercera opción ante las propuestas del Frente Chaco Merece Más y de Cambiemos, y como el “bastión kirchnerista chaqueño”.

Los precandidatos, son Fabricio Bolatti (Frente Grande), Lilian Marolo (Partido Justicialista), Óscar Maciel (Partido Justicialista), Claudia Núñez Roja (de Descamisados), Omar Rojo (Colectivo Nacional), Elvira Pérez (Unidad y Lealtad) y Rubén Serruya (Frente Grande).

UNIDAD-CIUDADANA3.jpg

Fabricio Bolatti lanzó su candidatura a diputado nacional.

Al abrir la conferencia, Germán Bittel, luego de presentar a los candidatos, aseguró que lo que los “unifica es la defensa al proyecto nacional y popular que encarnó Néstor Kirchner y Cristina Fernández, algo que nosotros consideramos que es fundamental por la situación económica de nuestro país y en la provincia del Chaco que son a consecuencia de las políticas neoliberales que encara el Gobierno Nacional de Mauricio Macri”, dijo.

“Nos une la necesidad de armar un frente electoral para combatir, oponernos y combatir a esas políticas, junto a la resistencia en general que está haciendo el pueblo argentino y la clase trabajadora. Nuestra propuesta política es ambiciosa, trasciende lo electoral y se quiere consolidar como un nuevo espacio político que tenga futuro en la provincia del Chaco”, aclaró.

Una expresión kirchnerista

A su turno, Fabricio Bolatti expresó que la propuesta electoral está dirigida a “la gente que extraña el kirchnerismo y sus políticas, por eso queríamos generar que en Chaco haya una alternativa kirchnerista fiel”. “Lo que vemos es que no hay, excepto Unidad Ciudadana y algunas internas de algunos de los integrantes del Frente Chaco Merece Más pero no en la lista oficial que sostiene el gobierno, una expresión kirchnerista fiel que dé garantías de que los diputados y diputadas que surjan de esas listas, voten después lo que el pueblo necesita”, dijo.

“La Lista 501 es fruto de las organizaciones que se mantienen fiel a nuestra referente que es Cristina Fernández, y quienes la componemos nos comprometemos a defender verdaderamente los derechos de los trabajadores proponiendo y acompañando leyes que sean para el pueblo”, manifestó Fabricio Bolatti.

“Aída Ayala es Macri, no lo dice tanto porque pierde votos, pero no sólo Aída. Nosotros vemos que la lista del Frente Chaco Merece Más y la de Cambiemos la componen diferentes nombres, pero notamos que ideológicamente son lo mismo por lo tanto la Lista 501 de Unidad Ciudadana es una alternativa popular y kirchnerista para los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia. Claramente hemos visto expuesto en publicaciones recientes de medios nacionales como el Gobierno Nacional proscribió al kirchnerismo de las listas del PJ, con la connivencia de varios de sus gobernadores”, agregó el candidato a diputado nacional.

“Nuestro objetivo es que en el parlamento nacional estén representadas las ideas nacionales y populares que tanto beneficiaron a nuestra provincia entre 2003 y 2015”, concluyó.

Cristina nos convoca

Lilian Marolo, que tras competir en las PASO del Frente Chaco Merece Más se decidió a sumarse al espacio kirchnerista, manifestó: “Cristina Fernández nos convocó el 20 de junio a construir un movimiento político donde lo importantes es el pueblo, los que sufren, los que necesitan. En ese marco, esta Unidad Ciudadana del Chaco se articula para generar nuevas políticas a favor del pueblo”.

Comentá la nota