No da pie con bola: ¿el ex intendente de Necochea podría ir preso?

No da pie con bola: ¿el ex intendente de Necochea podría ir preso?
Todo mal para Horacio Tellechea, el destituido intendente de Necochea. La Corte Suprema de la Provincia hizo lugar al pedido de los concejales del distrito para abrir las pruebas presentadas por la Comisión Investigadora en el marco del pedido de conflicto de poderes presentado por él mismo, con el objetivo de resistir a la destitución que lo removió del sillón comunal en el verano pasado.
Tellechea siempre fue un delfín de Gabriel Mariotto. Además del vicegobernador, en su campaña lo apoyaron Amado Boudou y otros funcionarios K, con un recordado cierre a cargo de La Mancha de Rolando, la banda oficial del vicepresidente que, cuando el kirchnerismo termine, va a tener que explicar cómo fue que el rock transó con el poder.

Muchos recuerdan también que, el día de la elección, la oposición denunció que Tellechea había movilizado a la barrabrava de Laferrere, que causó incidentes en distintas escuelas. Típico movimiento peronista.

Bautizado por la prensa nacional como el '”intendente pelopincho” tras el escándalo por la reinauguración de una pileta de lona donada en 2011 por un comerciante local a la Escuela 18 de Ramón Santamarina, Tellechea fue destituido por una Comisión Investigadora luego de constatarse 72 irregularidades y mas de 13 ilícitos en su gestión.

Pero el intendente apeló al conflicto de poderes como única defensa, tal como en su momento hizo Roberto Porretti en Pinamar. Ahora, la Corte Suprema lo puso a las puertas de la cárcel de Batan al desestimar las trabas impuestas por su defensa. El delfín de Mariotto y Boudou, acaso como sus referentes, está en la cuerda floja.

Según dejaron trascender sus allegados, en las próximas horas Tellechea estaría presentando la renuncia al conflicto de poderes planteado por él mismo para evitar la causa penal por la malversación de $ 2 millones destinados a aparatología hospitalaria. Así quedaría efectiva la destitución planteada por el Concejo Deliberante, y la causa seguiría su curso en la Justicia.

Comentá la nota