Boixart encabeza la lista del Frente para la Victoria.

El titular de la Asesoría Letrada municipal será secundado por Omar González, Aldana Aitta y Ramiro Baguear. Etchart irá por la reelección en el Consejo Escolar secundado por Celeste Baleriani y Mario Bosque.
El abogado José Luis Boixart encabezará la lista de candidatos a concejal del Frente Justicialista para la Victoria de Rojas, según lo admitieron ayer varias fuentes consultadas por HOY, si bien el anuncio oficial se hará el lunes a las 20 en la sede del PJ de Dorrego y Francisco Roca.

El titular de la Dirección de Asesoría Letrada será el número uno de una lista integrada por rojenses de la generación de los 30 y 40 años de edad, que plasmaría la decisión del líder del kirchnerismo local, el intendente Norberto Aloé, de que sea una franja de jóvenes las que dé en el distrito el «testimonio» de adhesión al modelo que llevan adelante los gobiernos encabezados por Cristina Fernández y Daniel Scioli, y protagonice la «pelea» por el recuperar el cuarto concejal que le permita volver a ser mayoría en el Concejo Deliberante.

El doctor Boixart tendrá como acompañantes al empresario Omar «Coño» González y a la otra joven abogada, la doctora Aldana Aitta, actual secretaria administrativa del Concejo Deliberante.

En la lista de concejales se ubicarían –según lo pudo ir construyendo HOY- en lugares expectables la actual titular del área de Bromatología, la médica veterinaria Carolina Codino, y el comerciante Ramiro Baguear, de reconocida incursión en el periodismo e hijo del extinto ex concejal peronista Miguel Osvaldo «Gordo» Baguear.

Luego estarían los exponentes de Carabelas (Héctor San Martín) y Rafael Obligado (Marcelo Cichello) y la directora de Políticas Sociales, Mariana Domenge, el director de Planeamiento, arquitecto José «Colo» Marzano, Gisela Ontivero y Gustavo «Tato» Ripero.

El peronismo renueva tres bancas y terminan su mandato Lila Cohen, Miguel Crespo y Adrián Vimercatti.

CONSEJO ESCOLAR

En cuanto a los candidatos para el Consejo Escolar, va encabezando la lista el actual consejero Maximiliano Etchart (el único que va por la reelección) y luego se ubican Mario Bosque, Celeste Baleriani y Patricia Parra.

En este caso el oficialismo pone en juego dos bancas, actualmente ocupadas por Etchart y Adriana Vezzera.

Comentá la nota