Boicot femenino al G-8

ROMA (De nuestra corresponsal).-Mientras el semanario católico Famiglia Cristiana escribió ayer que "se ha superado el límite de la decencia", cuatro intelectuales lanzaron un llamado para que las primeras damas de los países miembro del G-8 boicotearan el encuentro en Italia (entre el 8 y el 10 de julio en L´Aquila) para protestar contra un primer ministro que ofende a las mujeres.
"Estamos profundamente indignadas, como mujeres comprometidas en el mundo de la universidad y de la cultura, por el modo en el cual el premier italiano trata a las mujeres pública y privadamente", escribieron Chiara Volpato, Angelica Mucchi Faina, Anne Maass y Marcella Ravenna, en un manifiesto publicado en el sitio on line de la revista de filosofía y política Micromega .

Por otra parte, Antonio Sciortino, director de Famiglia Cristiana , al responder a las cartas de los lectores sobre el último escándalo de las chicas pagadas para participar de las fiestas de Berlusconi, opinó que era "indefendible" ese comportamiento. La Iglesia italiana "no puede ignorar la emergencia moral [...] No se puede fingir que nada está pasando", indicó. Y criticó, además, el comportamiento "vividor y libertino" de quien considera a las mujeres como "mercadería".

Comentá la nota