Boggio: "Hay falta de sensibilidad de quienes están en Producción"

El legislador pidió un trabajo de campo que permita conocer a fondo la situación.
El senador por Ancasti, Ricardo Boggio, cuestionó la actuación del Ministerio de Producción y Desarrollo, a cargo de Juan José Bellón, para atender la problemática surgida por la crisis hídrica, la falta de pasturas y la consecuente mortandad de ganado en el Este provincial.

Para el legislador, "faltó trabajo de campo" que permitiera a las autoridades conocer cuánto afectó la pérdida de animales a los productores, y con esto, brindar algún tipo de ayuda.

"Tendrían que dejar un poquito los escritorios y ver que hay gente que perdió todo lo que tenía", disparó.

Boggio aseguró que la comuna de Ancasti facilitó alfalfa para paliar la falta de pasturas naturales, pero al no contar con muchos recursos, el alcance de la asistencia fue limitado.

Dijo mostrarse "disconforme" por la actuación de los técnicos provinciales. "En este marco, faltó sensibilidad de quienes están en Producción", agregó.

El senador dijo que realizó contactos con el organismo para explicar la situación en el Este provincial, pero que no habría sido escuchado. "Ellos (por los técnicos del área productiva oficial) estuvieron al tanto por lo que uno les decía, pero parece que no nos creían", acotó.

Comentó que "el año próximo, cuando vayan a vacunar los del SENASA o la gente de Ganadería, se van a sorprender por la merma de animales, y tal vez entonces nos den la razón".

Problema a futuro

Más allá de la muerte de vacunos que está provocando pérdidas a los productores, Boggio se mostró alarmado por el futuro para estos pequeños ganaderos. Es que, de persistir la crisis, se caería la principal fuente de ingresos de mucha gente en el Este.

"El año que viene no va a haber terneros. Entonces nos tenemos que poner a trabajar todos juntos. Hasta ahora se hicieron algunos trabajos desde la comuna, pero falta una respuesta de más alcance", dijo.

Comentá la nota