Bogado a Tito López: "Los referentes podrán colaborar pero no son los que tienen que decidir"

La ministra de Desarrollo Social del Chaco, Beatriz Bogado explicó, respondiendo al reclamo de "Tito" López por la falta de asistencia a damnificados luego de la fuerte tormenta del martes pasado, que desde el ministerio que preside se atendió a toda la emergencia.
Indicó que el Estado provincial comenzó a socorrer a las familias afectadas desde el mediodía de ayer y que las acciones de soporte continuaron en esta mañana. Manifestó además sobre las declaraciones del dirigente piquetero: "Yo aprendí una cosa en el corto lapso que tengo en este ministerio, que esta área no debe manejarse a través de referentes", sosteniendo también en alusión a López, que "los referentes podrán colaborar, pero no son los que tienen que decidir".

Según detalló la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, este miércoles al mediodía, el Gobierno provincial se encuentra en plena tarea de asistencia a las familias que se vieron perjudicadas por los fuertes vientos y la gran caída de agua del martes pasado.

Esta operación de socorro comenzó, dijo, luego de dividir al Gran Resistencia en diez sectores y de realizar su respectivo relevamiento.

La asistencia comenzó a ser distribuida cerca del mediodía del mismo martes último y continua en la jornada de hoy. "La idea es llegar a cada uno de los barrios, especialmente a todos los asentamientos, pero quiero que entiendan que es imposible en términos operativos poder cubrir la franja de población afectada que superan las 25 mil personas", aclaró.

También expresó en clara mención al reclamo que este miércoles a la mañana efectuara el dirigente "Tito" López quien había acusado al Gobierno de no hacer llegar la asistencia a los asentamientos más necesitados, que: "Los referentes podrán colaborar, pero no son los que tienen que decidir a quiénes ni cómo, ni a dónde, ni mucho menos manejar los recursos para hacer la entrega directa (de la asistencia)".

Bogado señaló que "hay muchos referentes que trabajan bien y hay muchos otros que no lo hacen", y sostuvo con firmeza "yo aprendí una cosa en el corto lapso que tengo en este ministerio: Que esta área no debe manejarse a través de referentes, porque si se maneja a través de referentes la asistencia no termina llegando de manera equitativa a todos los que tiene que llegar".

Comentá la nota