Bogado: "Hoy tenemos la tranquilidad de afirmar que el cordón de pobreza se ha disminuido"

En el marco de la presentación de las nuevas políticas sociales del ministerio vinculadas a la Economía Social y Capacitación popular, la titular de esta cartera del gobierno Beatríz Bogado, realizó un fuerte llamado a los movimientos sociales para que abandonen el esquema de confrontación, luego de los "huevazos" arrojados al frente de la cartera a su cargo, y agregó que "hoy tenemos la tranquilidad de afirmar que el cordón de pobreza se ha disminuido a raíz de estas políticas de inclusión".
La funcionaria señaló que "es importante que nos pongamos a trabajar en el marco del consenso, lo que implica un código de convivencia, tolerancia y un gesto de solidaridad", dijo a los piqueteros que a diario invaden las calles de Resistencia, causando cortes de tránsito , piquetes y protestas que hasta llegan a los "huevazos" , como aconteció días atrás frente al edificio del ministerio y que originó una respuesta inmediata de la funcionaria y su par de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, al asociar el episodio al relevamiento de becas.

Este jueves, Bogado explicó que el empadronamiento de becados del ministerio se integra con las estrategias de acción que se implementan en estas dos áreas que trabajan fuertemente con mencionadas organizaciones. "A partir de esta capacitación se podrían formar cooperativas de trabajo con un esquema de financiamiento planteado desde Nación", explicó la ministra de Desarrollo Social.

El equipo está integrado además por abogados y contadores que capacitarán y harán propuestas alternativas garantizando además los elementos legales de la organización para poder conseguir ese financiamiento.

Más adelante explicó que la única manera de superar la situación de tragedia en la que la provincia está inmersa es con la tolerancia y la solidaridad. "Mas allá de las situaciones y reclamos diarios este gobierno ha avanzado en determinados esquemas de soluciones de viviendas, asistencia alimentaria, organización popular y tarifa social. "A partir de estas acciones se logra consolidar y garantizar la inclusión, el progreso y el desarrollo de gran parte de la sociedad chaqueña", indicó la funcionaria a la par que agregó que "hoy tenemos la tranquilidad de afirmar que el cordón de pobreza se ha disminuido a raíz de estas políticas de inclusión".

Comentá la nota