Bogado sostiene que las nuevas políticas de Desarrollo Social buscan eliminar el clientelismo

Lo ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Bogado, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y su gabinete. Según se informó desde la oficina de Prensa de Gobierno, durante el encuentro definieron un nuevo esquema de trabajo tendiente a profundizar las políticas de inclusión social hacia la promoción del empleo y el desarrollo humano. Bogado señaló que se trata de un cambio de paradigma en el Ministerio de Desarrollo Social que lejos del "clientelismo" radicado y afianzado en tiempos anteriores, se pretende la dignificación de los chaqueños a través de la inclusión laboral y social y los principios de equidad.
La funcionaria destacó la importancia de la reunión para la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la nueva etapa en la que se pretende dejar atrás la esencia de asistencia coyuntural del Ministerio. "Estamos preparados para profundizar las políticas de promoción del trabajo del desarrollo humano y la inserción laboral", expresó.

La cartera provincial y nacional, unificaron así los criterios y trazaron los parámetros de funcionamiento para el plan de microcréditos, incorporados a partir del mes de diciembre por el gobernador Jorge Capitanich; como así también el convenio del plan "Manos a la Obra". Además, avanzaron en la proyección del revolucionario proyecto "Argentina Trabaja" en el cual el Chaco, será una de las primeras provincias en gozar de sus beneficios

Comentá la nota