Bogado recibió apoyo nacional para ampliar ayuda alimentaria en el Chaco

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, logró resultados satisfactorios en su incursión a Buenos Aires en busca de mayor apoyo federal para afianzar las políticas sociales del Chaco, al obtener el compromiso de una ampliación de la asistencia alimentaria que se brinda en la provincia a familias sin recursos económicos.
Bogado --junto a parte de su equipo ministerial-- se reunió con los titulares de las áreas de Economía Social; Niñez, Adolescencia y Familia; y Políticas Alimentarias; con el fin de mejorar las prestaciones que da el Estado provincial en esos rubros.

La funcionaria chaqueña acordó la aplicación de varios programas que aún no están en la provincia y que tienen que ver, más que con el asistencialismo con la economía social y la producción como por ejemplo los denominados talleres fábricas, granjas integrales y otros más sobre los que se va a trabajar para llevarlos a cabo.

Más tarjetas

La ministra chaqueña se reunió con la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti, para avanzar en la implementación en la provincia de un nuevo tramo del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria. "Desde el Ministerio que conduce Alicia Kirchner mostraron una enorme predisposición para acompañar al Chaco en estas cuestiones alimentarias", dijo.

La funcionaria señaló además la importancia del proyecto para darle continuidad a las tarjetas alimentarias y avanzar en la firma de un convenio que contemplaría una mayor cantidad de beneficiarios. "Tenemos realizado el proyecto pero hay que complementarlo para poder firmar en lo inmediato con las autoridades de Nación", agregó.

Este plan se dirige a familias que viven en situaciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. "Desde su puesta en marcha se constituyó en una política de Estado en materia alimentaria, más allá de la emergencia, porque tiende a elevar la calidad de vida de toda la población y abarca el mejoramiento de la salud y la nutrición en el mediano y largo plazo", dijo Bogado.

Por su parte, la subsecretaria provincial de Gestión y Articulación Interinstitucional, Graciela Cavana, tomó contacto con autoridades de la Subsecretaría de Derechos para la Niñez , Adolescencia y Familia para avanzar en una política de inclusión en el área.

Analizamos el cuadro de situación para articular con Nación las trabajos que se realizan en las diferentes instituciones de la provincia donde tenemos un déficit importante que hay que aplacarlo", explicó la funcionaria provincial.

Comentá la nota