Bogado pudo ingresar a la planta de Kraft Foods en General PEl titular de la comisión interna

Pudo ingresar esta mañana al establecimiento de General Pacheco para cumplir sus tareas, acompañado por funcionarios del Ministerio de Trabajo, que ya había intimado a la compañía para que permitiera su acceso; en tanto, en el marco del conflicto, se registró un nuevo corte en la Panamericana.
Poco antes de las 6, Bogado ingresó para cumplir sus tareas acompañado por funcionarios del Ministerio de Trabajo, que ya había intimado a la compañía para que permitiera su acceso.

En cambio, no pudieron hacerlo los otros delegados despedidos, respecto de los cuales también existe una intimación de las autoridades laborales pero aún no hay pronunciamiento judicial.

Por esa razón, cerca de las 7, un grupo de manifestantes cortó en forma total la autopista Panamericana a la altura de la avenida Henry Ford, a unos 300 metros de la planta de la ex Terrabusi.

La protesta, que impidió durante varios minutos el paso de vehículos en ambos sentidos en el kilómetro 35 de la autopista, fue protagonizada por trabajadores, integrantes de organizaciones sociales, partidos de izquierda y alumnos del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Alrededor de las 7.30, personal de Gendarmería se presentó en el lugar y solicitó a los manifestantes que liberen la autopista, medida que fue adoptada sin producirse incidentes y tras una asamblea sobre el puente de la avenida Henry Ford.

La asamblea resolvió además marchar hacia la entrada de la compañía de capitales norteamericanos, donde los empleados volverán a reunirse durante la jornada para definir los pasos a seguir en el marco del conflicto que se inició el pasado 18 de agosto a raíz de decenas de despidos y suspensiones.

Comentá la nota