Bogado: "Perón vive en cada corazón que late por una Argentina grande y un pueblo feliz"

El vicegobernador Floro Bogado afirmó que "Perón nos enseñó que uno jamás se puede arrepentir del camino andado cuando en ese devenir se ha sentido muchas veces latir junto a su pecho el corazón inmenso de nuestro pueblo y por esas paradojas en ese mismo corazón sigue vivo nuestro líder por el ideario y la obra que nos legara".
Así lo expresó al evocarse ayer el 114º aniversario del nacimiento del fundador del movimiento político más grande de América: el Movimiento Nacional Justicialista, recordando que nació en la localidad bonaerense de Lobos el 8 de octubre de 1895, hijo de Mario Tomás Perón y de Juana Sosa de ascendencia mapuche y nieto de uno de los médicos más célebres de su tiempo: el profesor Tomás L. Perón.

A los 18 años (1913) egresó del Colegio Militar y treinta después (1943) comenzó a converger hacia la vida política que lo iba a absorber totalmente hasta su muerte.

Señaló que los grandes conductores nunca mueren, subrayando que "siempre perdurará en la memoria del pueblo su triple asunción democrática a la presidencia de la nación, su sapiencia como líder carismático, su capacidad como estadista y conductor, valores que le permitieron ser protagonista central de la vida política argentina, aún durante sus 18 años de exilio".

Comentá la nota