Bogado mantuvo nuevo encuentro con vecinos de chacra XI para explicar los avances por las obras de gas

El pasado jueves se realizó un nuevo encuentro entre el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, y vecinos de la nueva urbanización de Chacra XI, la que sirvió para comunicar a estos vecinos sobre el avance en el tema del gas para ese sector de la ciudad. La reunión se desarrolló en el microcine del Centro Cultural "Leandro N. Alem".
Al respecto, el propio Bogado informó que "tal lo comprometido y lo que hemos venido hablando con los vecinos y lo que ha manifestado el Intendente, en el sentido de acercarles día a día toda la información que disponemos sobre una obra de vital importancia como es el gas, nos hemos reunido nuevamente para comunicarles las novedades".

Agregó que "le informamos que ya este mismo viernes estaban embarcando la planta reductora de gas desde la empresa ARMEC en Buenos Aires, que es uno de los elementos que faltaban para que todo el sistema esté completo para la provisión del servicio de gas natural domiciliario. Les adelantamos esta noticia para que se queden tranquilos y sepan que el Municipio está llevando adelante ingentes esfuerzos a los efectos de poder culminar la obra que tanto necesitamos para ese sector y es más importante que esta noticia se la de un funcionario competente para por ahí bajar un poco el nivel de ansiedad que siempre se da en estos casos y de paso evitar especulaciones con alguna información errónea". En este sentido también reveló que se está trabajando para dejar culminada la base donde se asentará esta planta reductora que estaría llegando los primeros días de la semana entrante. "También hemos charlado con los vecinos otros temas que ya son de competencia compartida entre el Municipio y el Estado provincial por lo que estuvo presente también el Subsecretario Benegas; temas que tienen que ver con la temática de salud, seguridad, educación y lo que se aporta desde el municipio en sus propias competencias y el ámbito de aplicación que tiene dentro de las políticas genéricas que se manejan en el marco de la Carta Orgánica", comentó. Justamente se delinearon los límites de injerencia que tienen ambos estados en políticas comunes en estos tópicos, "temas que después los propios vecinos trabajan en los ámbitos de diálogo para definir sus prioridades e intereses comunes", manifestó en referencia al Presupuesto Participativo. "La intención es llevar un grado de certeza sobre los distintos trabajos que está haciendo la provincia y lo que el municipio, desde su ámbito y competencia, está haciendo y pretende hacer, para que no se interpongan solicitudes", acotó. Por último, el funcionario municipal ponderó estos acercamientos "porque crecemos mutuamente, tanto vecinos como Municipio, y se saca mejor provecho de la gestión, porque los vecinos saben qué y dónde pueden peticionar determinadas obras y acciones y tienen un panorama más acabado de la realidad de lo que podemos ofrecer para mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluyó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Comentá la nota