Bogado estimó que este año electoral será singular por la crisis económica mundial

"Con mi compañero de fórmula, el gobernador Gildo Insfrán, solemos decir que nuestra tarea es servir a nuestro pueblo", afirmó el vicegobernador Floro Bogado al hablar sobre la actividad política en este año electoral.
En este sentido, expresó "lo hacemos porque coincidimos con la expresión del extinto Santo Padre Juan Pablo II en el sentido de que ‘dentro de la política está lo ético que es el máximo servicio de amor al prójimo que debe vivirse como una vocación inclaudicable y permanente".

Admitió que el proceso eleccionario de este año se desarrollará en un clima de dificultades producto de la crisis económica mundial. "A veces tardan pero llegan porque su onda expansiva es como la producida por una piedrita en un estanque: llega más despacio a las zonas periféricas.

Nosotros no podemos evitar las sacudidas económicas y sociales derivadas de la recesión de los países centrales que comienzan a impactar a nuestra nación. Pero sí hay que buscar instrumentos para paliar las dificultades mientras dure y tratar de salir de ellas lo más pronto posible", indicó.

Gestión política

A nivel provincial, precisó que "aquí hacemos los deberes de la mejor manera y por eso confiamos en el veredicto del pueblo que es el supremo tribunal en la política. Pero no nos quedamos esperando sino que seguimos trabajando.

Así lo demuestran las viviendas, las escuelas, los hospitales para nuestras familias, las obras hidráulicas para garantizar el agua todo el año, las viales que nos integran a todos los formoseños, por ejemplo".

Subrayó que el Gobernador Gildo Insfrán permanentemente está gestionando para conseguir –con el caudal y la velocidad que los tiempos requieren- "la apoyatura de organismos federales específicos para cubrir las necesidades de nuestro pueblo", dijo, acotando que si el gobierno nacional subsidió el gas a los patagónicos puede ser recíproco con nuestra región norteña donde se dan las más altas temperaturas del país.

Admitió que la gente sabrá evaluar todo lo hecho por el gobierno a la hora de elegir. "Es mucho lo realizado pero también aún quedan cosas pendientes porque nuestros sueños son largos en tiempos de frazadas cortas", dijo para agregar que "hay que limitarse a lo que tenemos priorizando las necesidades más acuciantes y a la vez, tratando de aumentar el coeficiente vital de nuestro pueblo".

Críticas y oposición

Con relación a la postura de la oposición en torno al tema energético indicó que "debe primar en su accionar la mesura, la prudencia, pero no subirse a la cresta de las olas para pontificar porque es fácil decir que se debe hacer, lo difícil es hacer lo que se dice y en eso ellos han decepcionado mucho en la historia reciente".

"Yo los respeto porque tengo muchas amistades entre ellos, por eso les pido que sepan usar el lugar que les otorga el pueblo, con mesura y prudencia", reiteró el vicegobernador Floro Bogado.

Comentá la nota