Bogado dijo que se fortalece el sistema democrático

El vicegobernador Floro Bogado afirmó que "el pueblo reafirma en las urnas su espíritu democrático" y que con cada compulsa electoral "se fortalece este sistema de vida avalado por la mayoría de nuestros compatriotas".
Así lo expresó el presidente nato de la Legislatura provincial, tras sufragar poco después del mediodía en la escuela Nº 31 "Gral. Manuel Belgrano" de esta capital, destacando que "siempre es reconfortante vivir una jornada donde una vez más se manifiesta la madurez cívica, el comportamiento responsable y el deseo de participar de los formoseños, en un clima de total transparencia y tranquilidad.

Tras cumplir con su deber ciudadano y saludar a las autoridades de mesa, respondió a la requisitoria de la prensa. Allí opinó que "en esta elección legislativa si revalidamos nuestros títulos será porque nuestros comprovincianos confían en nuestra gestión y `porque quieren que se profundicen las realizaciones de un proyecto de inclusión y justicia social".

Provincialización

Destacó el hecho de que la elección coincida con un nuevo aniversario de la provincialización. Dijo que "para detener y vencer a la tormenta económico-social se abate por el mundo hay que sembrar no dudas ni disensos, sino respuestas, obras y acciones que emanen de políticas de inclusión y justicia social, con la firme determinación de seguir los pasos fundacionales de quienes lograron el reconocimiento del general Perón, sobre la justa lucha de los formoseños por ser protagonistas de su destino".

Por eso, sostuvo que al cumplirse los 54 años de la provincialización, hay que ratificar el compromiso con el presente y el pasado, con aquellos visionarios que lucharon por sentirse argentinos verdaderamente integrados al resto del país con iguales deberes y derechos y los de hoy donde si hay algo de coincidencia entre ambos momentos históricos es un contexto favorable para llevar adelante un proyecto nacional que tenga por objetivo primordial la grandeza del país y la felicidad del pueblo"

Comentá la nota