Bogado asegura que el recambio en la Unidad de Recurso Humano "no viola la carrera administrativa"

La funcionaria tuvo que dar a conocer como se llevó adelante el recambio al frente de la Unidad de Recurso Humano, que tenía a Graciela Escobar y tras su desplazamiento se atrincheró varias horas en la sede ministerial, luego de firmar un acta acuerdo para confeccionar el miércoles el inventario, aunque prometió recurrir penalmente para pelearle el cargo a Ricardo Bullón, el hombre que puso la ministra.
La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, explicó que a partir de la aprobación de la Estructura Orgánica del Ministerio de Desarrollo Social mediante el decreto 1758/09, se creó la Unidad de Recurso Humano, la cual absorbe al Departamento de Remuneraciones. Por este motivo, la ministra Bogado designó en carácter de "provisorio y subrogante" a quien estará al frente del mismo, Ricardo Bullón.

"A los fines de no violar la carrera administrativa de los trabajadores con mayor antigüedad, jerarquía e idoneidad, designé a Ricardo Bullón, de acuerdo con lo que establecen tanto el Estatuto del Empleado Público como la ley de Ministerios", explicó la funcionaria provincial.

LA SELECCIÓN

A través del Memorándum Nº 63/09, se solicitó la presentación de Curriculum Vitae de los trabajadores del área en condiciones de hacerse cargo de la Unidad de Recurso Humano. Luego de haber evaluado exhaustivamente cada una las situaciones, la titular de la cartera social toma la decisión de designar en carácter "provisorio y subrogante" a Ricardo Bullón.

"Es la persona que estuvo a cargo del departamento Remuneraciones dependiente de la Dirección de Administración durante nueve años. Además tiene 22 años de antigüedad como personal de planta permanente. Es por esto que lo designé, en base a sus facultades", destacó Bogado.

LIBERTAD JURÍDICA

Asimismo, expresó que "aquellos trabajadores que crean lesionados sus derechos pueden hacer las presentaciones que crean pertinentes por la vía legal". "Esta, es una unidad nueva, creada el 31 de agosto de 2009. Por amparo legal justamente mi deber es designar provisoriamente en el cargo a quien posea las condiciones y requisitos para estar al frente de la misma", concluyó.

Comentá la nota