Boffi "No estoy de acuerdo con la despenalización de la marihuana"

Trenque Lauquen: Dr. Héctor "Coqui" Boffi habló en AM 1280 sobre la despenalización de la marihuana.
Héctor Coqui Boffi se refirió al tema de la despenalización de la marihuana para uso personal, "El tema es muy complejo y merecería un debate a nivel de toda la comunidad porque puede haber aspectos que a uno se le escapa".

Además agregó que hay varias pautas a tener en cuenta como por ejemplo que el drogadicto no es un delincuente sino un enfermo que debe ser tratado. "Indudablemente detrás del consumo hay múltiples cuestiones que disparan esta situación de no querer asumir la realidad. Yo no estoy de acuerdo con la despenalización aunque sea para el consumo personal, es muy difícil definir la cantidad determinada que se puede permitir como consumo porque todo depende de cada consumidor".

"Es una paradoja que el tráfico y la venta de marihuana esté prohibido y no su consumo. La droga te mete en una esclavitud de la cual no se puede salir, cualquiera sea el tipo de droga. Necesitamos una medida curativa y lograr algo intermedio para tratar el tema" concluyó Coqui Boffi en diálogo que mantuvo AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste.

Comentá la nota