Boetto y Buttigliengo también compite por el Centro Cívico

La apertura de las ofertas técnicas reveló finalmente que sólo una empresa constructora se animó a pelear contra Electroingeniería por el Centro Cívico.

Se trata de Boetto y Buttigliengo SA, a cuyo frente está Mario Buttigliengo, presidente de la delegación local de la Cámara de la Construcción.

Ahora, la comisión evaluadora se tomará hasta el 10 de enero para dar a conocer su dictamen y proceder a abrir los sobres con las ofertas económicas.

Si bien las empresas presentaron documentación por dos tipos de trabajo (la iniciativa original y un plan reducido), la Provincia aspira al proyecto de menor envergadura, que implica una inversión global de 427,5 millones de pesos (47 por ciento menos), a desarrollarse en cuatro etapas (20 meses).

"Estamos conformes porque es un proceso que cumplió con sus ciclos naturales y hemos tenido dos ofertas, suficientes para evaluar los antecedentes de las empresas", señaló el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, quien encabezó el acto junto con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

El funcionario agregó que la primera etapa tiene un plazo de ejecución de 12 meses (la construcción de la nueva Casa de Gobierno) y que pretenden que las obras estén en marcha "a fines de febrero".

Además de la ventaja del cinco por ciento que tiene Electroingeniería por ser la autora de la iniciativa original, la clave será el tipo de financiamiento (100 por ciento) que se presente en la oferta económica.

La Provincia aspira alcanzar un mínimo de cinco años, con expectativas de llegar a siete o 10 años.

Al respecto, ninguno de los competidores adelantó detalles y sólo trascendió que Electroingeniería ofrecerá calzar la operación con bancos privados nacionales. Por su parte, Mario Buttigliengo señaló que irán "con otras empresas de Buenos Aires", al tiempo que rechazó versiones sobre una presentación formal para evitar un fracaso político de la licitación.

Venezuela. Mientras espera por el Centro Cívico local, Electroingeniería festejó ayer su primera licitación para una obra eléctrica en tierras de Hugo Chávez.

El grupo cordobés, junto a Inelectra y Sener, compitió con seis consorcios (entre ellos las españolas Duro Felguera e Isolux y la brasileña Odebrecht) por la central termoeléctrica de ciclo combinado Termozulia III (500 megavatios) que estará a unos 20 kilómetros al sur de Maracaibo.

Es la tercera planta de un complejo de tres centrales de generación, cuya construcción demandará una inversión de 760 millones de dólares y un plazo de ejecución de 39 meses.

Comentá la nota