Bodlovic: "pedir un aumento de sueldo hoy es una absoluta irresponsabilidad"

Al celebrarse el 176 Aniversario del nacimiento del comandante Luis Piedra Buena y el 76 Aniversario de la imposición de su nombre a la localidad santacruceña, su intendente, José Bodlovic, hizo una síntesis de la situación de la ciudad.
En declaraciones vertidas en el programa "Para Tener en Cuenta", que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos, el intendente sostuvo que, debido al crecimiento poblacional, "algunas cosas nos están empezando a faltar".

Ejemplificó con el gas, que, si bien se ha terminado recientemente una obra, "nos queda una segunda etapa para cubrir todos los terrenos que le hemos tenido que entregar a la gente, porque acá ha habido un desborde de pedidos. Se les han dado a los pobladores, a algunos que quieren hacer inversiones, pero bueno, los pueblos crecen con más habitantes y a los que vienen hay que tratar de contenerlos y que no se vayan", explicó.

Para Bodlovic, la realidad de la localidad es distinta de lo que puede ser en la capital de la provincia. "Tenemos otro tipo de demandas. Acá tratamos de que el pueblo crezca, porque eso le va a traer a la ciudad importantes beneficios", afirmó.

El jefe comunal reconoció la preocupación que tienen en el marco de la crisis económica que hoy vive la provincia. "Creo que el desafío para el gobernador es muy importante, de tratar de contener a una provincia con muchos gastos y escasos ingresos. Acá en el Municipio el 90% del presupuesto se va en gastos y hay que hacer maravillas para, con ese escaso 10%, atender los gastos de funcionamiento de la Municipalidad". Dada la situación, Bodlovic reconoció que se les hace imposible "dar aumento de ninguna naturaleza, pero creo que acá la gente lo entiende", estimó, para agregar: de hecho, hace pocos días el sindicato decretó un paro, pero la gente no se adhirió. Es que hoy pedir un aumento de sueldo en este contexto es una absoluta irresponsabilidad", consideró.

Expectativas

Con la mirada puesta en la concreción de las represas sobre el río Santa Cruz, el intendente Bodlovic estimó: "tanto se habla de desarrollo y crecimiento, pero si no tenemos energía estamos mintiéndonos a nosotros mismos". Aseguró que hoy la demanda de los jóvenes de Piedra Buena pasa por el trabajo y la vivienda. "Por eso trabajamos buscando alternativas para terminar con el panorama del empleo público, que es un esquema que no da para más".

En esa tarea, según Bodlovic, están todos los municipios involucrados y recordó que en el caso de su ciudad: "no tenemos puerto, no tenemos minería, está el intendente frente a una localidad que no tiene posibilidad de generar empleo. A través del empleo público se ha hecho durante años, pero hay que buscar otra opción porque hemos llegado al punto en el que el Estado no resiste más", afirmó.

Comentá la nota