Bodegueros sanjuaninos: "las autoridades nacionales no se convencen de que somos parte del país"

Bodegueros sanjuaninos:

Horacio Ripalta, de la Cámara del sector, dijo que las exportaciones de vino y mosto sigue en caída por un problema de rentabilidad y la falta de soluciones oficiales.

Horacio Ripalta, titular de la Cámara de Bodegueros de San Juan, manifestó su descontento por la falta de políticas nacionales que incentiven la recuperación de Argentina como país exportador de vinos.

"Está comenzando una nueva cosecha y aún no podemos vender el vino y el mosto que tenemos en bodega. Además, nuestro país pasó de ser el séptimo exportador al décimo. Esta es una crisis que se profundiza en nuestro sector y en las economías regionales en general pero parece que las autoridades nacionales no se convencen de que somos parte del país", dijo a radio Sarmiento.

"Perú está absorbiendo los mercados que dejó Argentina. Es una situación engorrosa por la que estamos pasando. En las fincas no se puede dar trabajo y los productores no se sienten contenidos en la industria.

Hay un despoblamiento del campo porque la gente no quiere trabajar en la viña sino ser empleado municipal", sentenció Ripalta y agregó "necesitamos medidas urgentes".

Comentá la nota