Bodegueros piden al Gobernador que interceda por las retenciones

El gobernador Beder Herrera recibió a directivos de la Cámara Nacional "Bodegas Argentinas", para hablar de temas referidos a la actividad en la Provincia, el estado del mercado interno y las exportaciones.
"Le pedimos apoyo respecto del atraso que hay en los reintegros a las importaciones y los reintegros al IVA, el Gobernador nos expresó su buena predisposición con el tema", dijo Ángel Vespa, presidente de la entidad que concurrió al encuentro acompañado por el vicepresidente regional para La Rioja, Roberto Mantovani.

Bodegas Argentinas es una cámara nacional que tiene socios en todas las provincias vitivinícolas del país y Mantovani gestionó el apoyo del Gobernador que al reclamo nacional que hizo la semana pasada el sanjuanino José Luis Gioja y que repetirá hoy el mendocino Celso Jaque.

Explicó que durante el encuentro "dialogamos sobre el Plan Vitivinícola que tenemos a través de la Corporación Vitivinícola y de la necesidad de que podamos seguir trabajando dentro de ella, con las unidades ejecutoras que hay para la promoción del mercado interno en el mercado externo, mediante la incorporación de los pequeños productores".

Con respecto de la posición que La Rioja ocupa dentro del mercado vitivinícola, el presidente de Bodegas Argentinas consideró que "hay un crecimiento y una participación importante, porque la Provincia forma parte de una vitivinicultura moderna con una proyección nacional e internacional, con sus variedades como el Torrontés".

"A pesar de la crisis internacional, La Rioja y todas las provincias productoras están creciendo y desarrollándose bien. Somos conscientes que tenemos calidad en los productos y debemos seguir desarrollándolos así por el crecimiento de esta industria", resaltó.

Vespa recordó que "en los últimos cinco años veníamos creciendo a una tasa que no era normal, entre el 25 y 30 por ciento anual, mientras que hoy estamos en la mitad de eso, llegando al 15 por ciento pero, dentro de las dificultados existentes, es una tasa buena para la Argentina".

Comentá la nota