Las bodegas perderán sus ventas de fin de año en Brasil

Bodegas Argentinas pidió, ante las barreras de Brasil, soluciones al problema a autoridades nacionales y gobernadores y legisladores de provincias vitivinícolas.
El presidente de Bodegas Argentinas, Angel Vespa, dijo que "desde inicios de esta semana (16 de Noviembre) las bodegas han sido notificadas por sus importadores brasileros que nuevamente el Gobierno de Brasil aplica para el vino el régimen de Licencias de Importación no Automáticas".

Por ello, desde la entidad enviaron notas explicando las dificultades al Jefe de Gabinete; Canciller; Gobernadores y Legisladores Nacionales de las Provincias Vitivinícolas; Presidente del INV.

Afirma en esa nal ota que "no creemos necesario volver a repetir lo referido en nuestra nota anterior sobre los problemas que esta decisión genera en nuestras exportaciones a Brasil. En el corto plazo la pérdida de un momento muy importante de venta como es fin de año. En el mediano y largo plazo un daño irreparable al esfuerzo de haber ganado un espacio en el mercado brasilero en base a una buena relación precio/calidad y haber generado una relación de confianza con importadores y distribuidores".

"Queda claro también que una empresa importadora brasilera importa vinos de varios países (Argentina, Chile, Portugal, Italia, Francia, etc.), al discontinuarse la provisión de vino argentino, el importador rápidamente lo reemplaza por vino de otro origen".

"Si bien comprendemos que se trata de un tema de solución nacional, es de esperar que también se entienda la injusticia de este tipo de medidas que afectan a sectores como el nuestro que no tienen vinculación con el origen del problema"."Hemos trabajado y continuamos trabajando con los Gobiernos de las Provincias Vitivinícolas. Les estamos solicitando nuevamente a los Señores Gobernadores de su gestión en esta situación de emergencia".

Comentá la nota