Bodegas de Fin del Mundo se asoció con el grupo Eurnekian

La industria vitivinícola del norte de la Patagonia, y en particular de los viñedos de San Patricio del Chañar, se consolida y potencia en los mercados internacionales ante la reciente fusión del grupo Eurnekian y Bodegas del Fin del Mundo.
La industria vitivinícola del norte de la Patagonia, y en particular de los viñedos de San Patricio del Chañar, se consolida y potencia en los mercados internacionales ante la reciente fusión del grupo Eurnekian y Bodegas del Fin del Mundo.

A través de Unitec, empresa perteneciente a Corporación América, Eurnekian se asoció con Julio Viola, propietario de la Bodega del Fin del Mundo.

En la asociación con la bodega pionera de Neuquén, el grupo refuerza su presencia en la región de la norpatagonia en la que ya está presente a través de la firma Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión del Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Bodega Del Fin del Mundo es una empresa neuquina que se inició en 1999 con la plantación de los primeros viñedos en San Patricio del Chañar como parte de un desarrollo productivo llevado a cabo por Viola.

En 2003 comenzaron a comercializar sus productos que rápidamente se insertaron en el mercado nacional y al año siguiente se iniciaron las exportaciones, que hoy abarcan 26 mercados. El emprendimiento fue el pionero en la cuenca del río Neuquén dando origen a un nuevo polo vitivinícola que hoy cuenta con 7 bodegas más.

Eurnekian ya incursionó en el rubro de las bebidas alcohólicas a través de ICSA, empresa que cuenta con una planta procesadora de cervezas en Luján, provincia de Buenos Aires, y que comercializa las marcas Palermo, Bieckert e Imperial (aproximadamente el 7 % del mercado de cervezas en el país).

Matías Gainza Eurnekian, como director de Unitec, es el representante del grupo en el proyecto que tiene como objetivos conquistar nuevos mercados y posicionar a los vinos de la norpatagonia en el mercado internacional.

Con sus nuevos socios, la bodega dejó en claro su nuevo perfil de negocios y estrategia: profundizar el trabajo en el desarrollo de las líneas Premium, llevar los vinos a nuevos destinos internacionales, afianzarse en el mercado interno e incursionar en nuevos proyectos productivos en otros países como Italia y Estados Unidos.

A nivel local, y al igual que lo impulsado por sus pares, desarrollará el sector turístico de la bodega por medio de nuevas propuestas hoteleras y gastronómicas. Todos los proyectos contarán con el asesoramiento del reconocido enólogo francés Michel Rolland.

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