Bodart quiere unir a la izquierda porteña para octubre

Bodart quiere unir a la izquierda porteña para octubre
El actual legislador llamó a “encarar el desafío” de “unir a toda la izquierda”, ya que la situación actual “no permite asegurar bancas”. En las PASO, Bodart no logró superar el piso electoral.

El precandidato a senador nacional por la Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, quien no logró superar el piso electoral del 1.5 por ciento, intenta que de cara a octubre la izquierda se unifique en su totalidad.

Ante el cierre de alianzas electorales, el martes 27, Bodart expresó: “Un hecho destacado de las PASO fue el voto a la izquierda. En Capital la suma de todas las listas supera el 12 por ciento, aunque lamentablemente la dispersión no permite asegurar bancas”.

Por lo tanto, el actual legislador manifestó que “para unir a toda la izquierda, llamamos a las distintas expresiones a encarar ya mismo ese desafío y, en caso de darse, comprometemos nuestro apoyo”.

Días atrás, desde el Nuevo MAS también realizaron un llamado similar, sin respuestas por ahora por parte del FIT, Determinación y Libertad y Camino Popular, las tres fuerzas de izquierda que lograron superar las PASO.

Comentá la nota