Bochornosa sesión de Diputados: versiones encontradas

Bochornosa sesión de Diputados: versiones encontradas

Diputados del Frente para la Victoria se presentaron y no lograron el quórum ante la ausencia de los diputados del Frente Cívico y F3P. Minutos después los diputados opositores bajaron al recinto y dieron inicio a la sesión.

Durante la mañana de hoy se generó un gran malestar en la Cámara de Diputados cuando los diputados del Frente para la Victoria se presentaron y levantaron la sesión porque no hubo quórum ante la ausencia de los legisladores opositores, además de la ausencia de los taquigrafos. 

Lo insólito sucedió minutos después cuando los diputados opositores bajaron al recinto y dieron inicio a la sesión junto a los taquígrafos.

El diputado y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Hugo Argerich, manifestó por radio Ancasti que la actitud de los diputados opositores es "bochornosa”.

"Se encerraron y especularon para brindar este espectáculo bochornoso  los catamarqueños”, dijo el legislador luego de conocer que los diputados opositores bajaran al recinto minutos después de que él levantará la sesión al no lograr el quórum.

Según relató Argerich, los diputados del Frente para la Victoria estuvieron en el recinto a las 9.30 como estaba acordado y se llamó en reiteradas oportunidades a los opositores y los taquígrafos.  "Hubo legisladores opositores que se levantaron y se retiraron en medio de la sesión”, sostuvo.

Argerich dijo que la ausencia de los diputados se debe al intento de no que el proyecto de las PASO no tome estado parlamentario.

"La verdad a todas luces es que se están negando a tratar las PASO, nosotros queremos que se trate y vamos a pedir una sesión especial para tratar este tema”, manifestó, agregando: "Si tenían la intención de sesionar nos hubiesen hablado y nos hubiesen pedido que esperemos,  sin embargo se escondieron todos juntos y esperaron que nos retiremos para bajar y sesionar ellos,  es bochornoso e irregular lo que hicieron”.

Comentá la nota