Bochornosa jornada en el Concejo de Recreo

Los ediles salientes votaron la destitución de Ceballos. Éste dice que es el nuevo presidente del CD.
Otra bochornosa jornada vivió ayer el Concejo Deliberante de Recreo, que incluyó el cruce entre los concejales salientes y los que asumían, sesiones paralelas y mucha confusión. A pesar de que los ediles Dorado, Gómez y Barrera debían abandonar el cuerpo, pergeñaron una maniobra para destituir al concejal Rubén Ceballos, y de esta manera hacer jurar a su segundo suplente, Edgardo Sosa, quien terminó reclamando en forma interina el sillón comunal, mientras dura la suspensión del intendente Daniel Polti.

El Cuerpo había convocado a tres sesiones: una preparatoria a primera hora de la mañana, otra ordinaria y la tercera, especial, en la que asumirían los concejales electos. Esta última se llevaría a cabo por la tarde.

Sin la preparatoria, Patricio Dorado, que dejaba su cargo en la titularidad del CD, pidió la destitución de Ceballos, ya que habría excedido el límite de faltas que estipula el reglamento del Cuerpo.

La intención era hacer jurar a su suplente, Graciela Martínez de Rodríguez, que actuaría como reemplazo de Barrera en la comuna. Mientras tanto, Ceballos, invocando ser el edil de mayor edad, tomó juramento a los electos Patricia Sánchez de Polti y Julio Santillán (FV). Darío Rodríguez, el otro que debía jurar, fue sacado del recinto por la concejal Norma Rotta.

Mientras Ceballos, Sánchez y Santillán permanecían en sus bancas, Dorado junto a funcionarios concurrieron al Juzgado local a realizar presentaciones, pero luego retornó y se encerró junto a Rotta y Gómez en una "sesión a puertas cerradas". Allí se "formalizó" el apartamiento de Ceballos, y se receptó la renuncia escrita de Rodríguez. Finalmente se hizo jurar a Sosa. Antes, Ingrid Barrera presentó la renuncia al relevo eventual.

Por la noche, Ceballos, al considerar que tenía quórum de tres concejales junto a los dos que asumieron, llamó a un escribano y nombró relevo eventual a la mujer de Polti -para quedar al mando de la comuna-, mientras él resultó presidente. La decisión sería comunicada a la Justicia.

Comentá la nota