Boca y Vélez animaron otro empate de verano

Boca y Vélez animaron otro empate de verano

Igualaron 2-2 este martes por la noche en el Minella. El encuentro, aunque jugado por futbolistas que en su gran mayoría no estarán en desempate que los mismos rivales noche jugarán el miércoles 28 de enero por un lugar en la Copa Libertadores de América 2015, fue entretenido.

Boca y Vélez, ambos con suplentes, empataron este martes por la noche 2 a 2 en partido por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en la que también participa el campeón Racing Club.

El encuentro, aunque jugado por futbolistas que en su gran mayoría no estarán en desempate que los mismos rivales noche jugarán el miércoles 28 de enero por un lugar en la Copa Libertadores de América 2015, fue entretenido, con ambos equipos pasando rápido al ataque, usando la zona media como tránsito, y el empate puede considerarse justo, aunque Boca estuvo un poco más cerca del triunfo.

Para el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo ganar el reclasificatorio de la semana próxima es la única posibilidad de acceso a la Libertadores 2015, caso contrario será Estudiantes de La Plata que juegue la primera fase, en tanto que a Boca, si pierde, le quedará la chance del repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador .

El partido se jugó en el estadio José María Minella y los goles fueron marcados por Pablo Pérez (24m. 1T) y Emmanuel Gigliotti (27m. 2T) para Boca, y por Milton Caraglio (26m. 1T y 16m. 2T) para Vélez.

El triangular de verano por la Copa Ciudad se cerrará el próximo domingo, a las 22.10, en el mismo escenario, con el encuentro entre Racing (que tiene 3 puntos) y Vélez (1). Boca ya terminó su participación en el mismo y cosechó una unidad.

Las alineaciones de ambos, sin sus principales jugadores, no permite un análisis muy profundo, pero sí se puede decir que el desarrollo fue el más atractivo de los cuatro que se jugaron hasta ahora en Mar del Plata.

El cotejo sirvió también para comprobar el buen nivel de Federico Carrizo, desbordando por ambas bandas, y para reafirmar los serios problemas defensivos de Boca en el juego aéreo, al punto que así llegaron los dos goles de Caraglio, uno tras un buen centro de Matías Pérez Acuña desde la derecha y el otro tras un tiro libre, desde la izquierda, muy bien ejecutado por Eric Jerez.

Hoy, ambos equipos jugarán partidos de preparación a puertas cerradas: Boca ante el Emelec, de Guayaquil, y Vélez frente a All Boys, en la Villa Olímpica en Ituzaingó.

Síntesis:

Boca Juniors (2): Emanuel Trípodi; José Fuenzalida, Federico Bravo, Guillermo Burdisso y Juan Cruz Komar; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Franco Cristaldo; Gonzalo Castellani; Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. Dt: Rodolfo Arruabarrena.

Velez (2): Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Eric Jerez; Mateo Ramírez, Leandro Desábato, Germán Ferreira y Leonardo Villalba; Roberto Nanni y Milton Caraglio. Dt: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 24m. Pérez (BJ) y 26m. Caraglio (VS).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Caraglio (VS) y 27m. Gigliotti (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Guido Vadalá por Castellani (BJ), 22m. Federico Vázquez por Nanni (VS), 23m. Rodrigo Bentancur por Cristaldo (BJ), 33m. Ramiro Cáseres por Villalba (VS), 36m. Iván Chacón Quiroz por Ramírez (VS) y 39m. Tomás Pochettino por Pérez (BJ).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Comentá la nota