La boca de urna de Cadena 3 y UNC reveló el triunfo juecista.

Según ese relevamiento, para el Senado Luis Juez logró el 32,1 %; Mestre, 27,5 %; Mondino, 24,8 %, y Accastello, 9,1 %. Para Diputados, Gumersindo Alonso consiguió 29,9 %; Aguad, 29,5 %; Fortuna, 24,5 % y Nebreda, 9,1 %.
De acuerdo a la encuesta de boca de urna de la UNC, el candidato a senador del Frente Cívico Luis Juez se impondría en las elecciones legislativas por un 32,1 %, por un margen inferior al que se creía tiempo atrás como consecuencia del conflicto entre el Suoem y la Municipalidad de Córdoba.

El relevamiento universitario tiene un margen de error del 1,5 %.

Tal como reflejaban los sondeos previos, Juez se habría mantenido como líder en las preferencias en Córdoba, en tanto que el radical Ramón Mestre quedaría en el segundo lugar, con el 27,5 %.

Eduardo Mondino, por su parte, se debería conformar con el tercer puesto, con 24,8 %, aunque muy cerca del radical, mientras que el kirchnerista Eduardo Accastello habría quedado -tal como se suponía- en el cuarto puesto, con el 9,1 %.

En ese marco, Mondino a las 21,05 dio a conocer una encuesta a boca de urna de Unión por Córdoba, con los siguientes resultados: Juez, 31 %; Mondino, 26,3 %; 25,3 Mestre, y 9 %, Accastello.

"Para cualquier evaluación, hay que tener el 50 % de los datos. Vamos a hacer un análisis político cuando tengamos los resultados", consideró Mondino.

Datos de la UNC para Diputados

En el caso de los aspirantes a la Cámara de Diputados, el juecista Gumersindo Alonso habría liderado las preferencias, con el 29,9 %, aunque por escasa cantidad de votos sobre el radical Oscar Aguad, 29,5 %

Francisco Fortuna, de Unión por Córdoba, se posicionaría en tercer término, con el 24,5 %, mientras que Carmen Nebreda, del Frente para la Victoria, se ubicaría cuarta, con el 9,1 %.

Comentá la nota