Boca Unidos buscará ampliar la diferencia frente a un rival directo por el ascenso

Boca Unidos buscará ampliar la diferencia frente a un rival directo por el ascenso

En el encuentro, dos veces postergado y de suma importancia para ambos, el “Aurirrojo” recibirá desde las 16, en su estadio, al Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme, en un partido pendiente de la duodécima fecha de la B Nacional. Ambos entrenadores moverán varias piezas en relación a los anteriores compromisos.

Siempre y cuando no ocurra nada extraño, Boca Unidos recibirá desde las 16 a Argentinos Juniors, en su flamante estadio ubicado en el complejo deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto. El partido, postergado de la duodécima fecha de la B Nacional, adquiere significativa importancia para ambos, cuyos objetivos inmediatos son ocupar al término del torneo plazas de ascenso a Primera División.

El encuentro, que pondrá “al día” la Zona A del certamen, será controlado por Silvio Trucco, y estuvo programado en principio para el 7 de octubre pasado, debiendo ser suspendido a raíz de que varios futbolistas del club porteño acusaron un cuadro general de gastroenterocolitis horas antes de viajar hacia Corrientes.

Luego fue diferido para el miércoles 29 del corriente, pero volvió a posponerse porque la delegación visitante no pudo tomar el vuelo hacia esta parte del país debido a las adversas condiciones meteorológicas imperantes en Buenos Aires.

En el conjunto local, su técnico Carlos Trullet introducirá cinco modificaciones respecto al equipo que viene de caer el pasado viernes en Pergamino ante Douglas Haig (1-2), buscando la formación ideal de un “Aurirrojo” que supo estar invicto durante siete fechas en la primera rueda del certamen, precisamente luego del debut con derrota ante el “Bicho” en La Paternal.

En Boca Unidos reaparecerán esta tarde en la formación principal el arquero Matías Garavano, el defensor Alexis Danelón, los volantes ofensivos Santiago Raymonda y Guillermo Marino, y el delantero Emanuel Dening, quienes reemplazarán a Fabricio Henricot, Marcelo Ortíz, Emanuel Perea, Diego Barrado y Fernando Zampedri, respectivamente.

El objetivo del equipo correntino, que ocupa actualmente la quinta y última plaza del ascenso en su grupo, y que de local se hace fuerte -hace 12 partidos no pierde en esa condición- será incrementar la diferencia que lo separa de sus inmediatos perseguidores, entre los que se encuentra Argentinos Juniors, uno de los rivales directos por el ascenso a Primera.

El “Bicho”, acuciado por una mala campaña que lo está alejando del ascenso, y con el debut de Néstor Gorosito como entrenador, intentará comenzar a revertir su mal presente en la capital correntina, ya que cada vez le queda menos margen para reaccionar, habiendo ganado tan sólo un partido de los últimos ocho, que lo ubican en la octava posición de la Zona A, a siete puntos del equipo de la ribera.

La mala campaña determinó la renuncia del técnico Claudio Borghi, tras la derrota de local ante Nueva Chicago el pasado sábado, inclinándose la dirigencia de La Paternal en menos de 24 horas por el nombre de Gorosito como sustituto, quien de esta manera inició su tercer ciclo en el club.

El “Pipo” meterá cuatro variantes con relación al equipo que cayó ante Nueva Chicago. En la defensa, Cristian Alvarez y Nicolás Freire reemplazarán a Juan Sabia y Ezequiel Garré; en la zona de contención de mitad de cancha, Gaspar Iñíguez, que entrará por Ezequiel Ham, acompañará a Cristian Ledesma; mientras que más adelante, Reinaldo Lenis ocupará el lugar de Mariano Guerreiro, planteando un sistema táctico 1-4-2-3-1.

La presencia de una formación ofensiva, con Oviedo, Raymonda y Marino en la zona de gestación, y Dening con el “Pepe” Sand en el ataque, por el lado correntino, y futbolistas de la talla de Juan Román Riquelme y Cristian Ledesma, por parte de Argentinos Juniors, hacen presagiar en la previa un partido abierto, entretenido, donde los dos equipos estarán más enfocados en el arco de enfrente que en el suyo propio.

Para Boca Unidos, hacerse de los tres puntos representará un salto enorme en su afán de conseguir el ascenso, ya que de lograrlo, además de volver a posicionarse como escolta de San Martín de San Juan, le permitirá sacar una luz de 9 puntos sobre Aldosivi y Douglas Haig, y diez a Argentinos Juniors. La oportunidad se presenta como inmejorable para poder dar otro paso firme hacia el fútbol de Primera. Habrá que saber aprovecharla.

BOCA UNIDOS

D.T.: CARLOS TRULLET

M. Garavano

A. Danelón R. Maldonado M. Moisés L. Baroni

L. Oviedo M. Escobar S. Raymonda G. Marino

E. Dening J. Sand

L. Rinaldi

J. Ramírez J. Riquelme R. Lenis

G. Iñíguez C. Ledesma

N. Freire L. Caruzzo M. Torrén C. Alvarez

A. Gabbarini

D.T.: NESTOR GOROSITO

ARGENTINOS JUNIORS

Estadio: Club Boca Unidos. Calle Trento 2154 (barrio 17 de Agosto).

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora: 16.00.

Comentá la nota