Boca le suma eslabones a su cadena de victorias.

Boca le suma eslabones a su cadena de victorias.
VENCIO 82-76 A OBRAS SANITARIAS: El conjunto de Fernando Duró ya se metió entre los ocho mejores de la segunda fase de la Liga.
Boca sigue de racha. El conjunto dirigido por Fernando Duró logró su quinto triunfo consecutivo y se metió entre los ocho mejores de la segunda fase de la Liga Nacional con un partido más, tras vencer a Obras por 82 a 76. Y de esta manera se posiciona bien para la postemporada.

En el primer tiempo no se sacaron grandes ventajas. Sólo hubo un leve distanciamiento del local, que ocurrió faltando 5m37s para que terminase el cuarto inicial, con un doble de Tyler Field (13-5). Sin embargo, esa diferencia no duró demasiado, porque al poco tiempo aparecieron los aportes de Espil (9 puntos) y de Edwards (3) para mantener la paridad, que no superó la diferencia de tres puntos. Y Obras se terminó llevando la primera etapa (44-42), gracias un productivo ingreso desde la banca del cubano Lázaro Borrell (16 tantos, con 4 de 6 en triples, 1 de 3 en dobles y 2 de 2 en libres).

El tercer cuarto tuvo más emoción porque ambos equipos disputaron un torneo de triples. La efectividad en tiros desde la línea, de 6,25 fue la clave del período. En la visita lo que más metieron fueron Calvi (3 de 4) y Masieri (2 de 3), mientras que en el dueño de casa encestaron Borrell y Cortés (ambos con 1). El que menos erraba, ganaba; y fue Obras el menos acertado, por lo que Boca se llevó el parcial por 66 a 63.

En los últimos minutos, el encuentro se volvió más friccionado. Tan duro fue que sobre el final Borrell le dio un golpe a Edwards, aunque no pasó a mayores. Obras tuvo chances de pasar al frente, pero no supo aprovecharlas, mientras que Boca ganó por ser más inteligente.

Comentá la nota