Boca va a Rosario para no perder el tren de la punta

En el equipo de Basile jugará Cristian Chávez por izquierda y Federico Insúa será el enganche.
A punto de entrar en la zona de definición, Boca sabe que no tiene margen para el error en este campeonato si quiere aspirar al título o, en su defecto, a la clasificación para la Copa Libertadores. Por eso, esta tarde frente a Central en Rosario el equipo de Alfio Basile se juega una parada clave en este camino. Sin Juan Román Riquelme -una lesión en la planta de su pie derecho lo alejaría casi por el resto del torneo- deberá demostrar que tiene otros argumentos para mantener la ilusión en su gente.

El elegido por el Coco para reemplazar al diez es Cristian Chávez. ¿Si ese será el único cambio? Todo indica que sí. Julio César Cáceres cumplió con la fecha de suspensión y está en condiciones de volver. Pero... ¿Saldrá Juan Krupoviesa? Justamente, el partido ante Chacarita fue el único en el que Boca no recibió goles en contra. Así, es probable que Basile se la juegue por no retocar nada. Y de hecho, en el ensayo de ayer el técnico puso a Krupoviesa.

Del otro lado, la única duda que tiene Ariel Cuffaro Russo es Diego Braghieri, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo. En caso de no llegar, su reemplazante será Nahuel Valentini.

Al margen de objetivos -totalmente opuestos porque Boca necesita ir por el campeonato mientras Central quiere permanecer en la Primera- ambos equipos se ubican en posiciones expectantes en las dos tablas. En el Apertura los de Basile están un punto arriba; en la ruta a la Copa, los de Cuffaro tienen ventaja de dos unidades. Los números reflejan lo mismo, los ánimos dicen otra cosa.

Comentá la nota