Boca, River y el "Rojo" debutan en el Clausura.

Boca, River y el
El último campeón visitará al "Lobo" jujeño, los de Núñez intentarán mejorar el nivel frente a Colón e Independiente recibirá en el Ducó a Vélez.
Boca Juniors, el último campeón, comenzará su búsqueda del bicampeonato al visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que River Plate, hundido en una de las peores crisis de su historia, recibirá a Colón de Santa Fe en dos de los tres partidos que se jugarán hoy por la primera fecha del torneo Clausura. En el choque restante, un Independiente que por ahora le genera a su gente más dudas que esperanza será local en la cancha de Huracán ante Vélez Sarsfield, otro que quiere pelear el campeonato.

Boca, que para muchos es el principal candidato al título, pondrá primera en el norte del país ante el Gimnasia jujeño, un equipo urgido de puntos pues se encuentra en zona de descenso directo.

Tras conquistar el torneo de verano, Boca jugará con la base del equipo que obtuvo el último Apertura, a la que se agregan las presencias del repatriado Roberto Abbondanzieri en el arco; de Nicolás Gaitán por Jesús Dátolo, transferido al Nápoli de Italia, sobre la izquierda del mediocampo; y del promisorio Pablo Mouche en la delantera. Eso sí, el “xeneize” tuvo durante la mañana de ayer un contratiempo, ya que Sebastián Battaglia sufrió una lesión muscular y por ese motivo quedó descartado. Para subsanar el inconveniente el entrenador Carlos Ischia dispuso que Juan Forlín se adelante a la mitad de la cancha y que Facundo Roncaglia se desempeñe como segundo marcador central.

El conjunto jujeño no presentará caras nuevas en el debut y, de mitad de cancha hacia adelante, intentará lastimar a Boca con Jorge Luna como enganche y Mauricio Ferradas y Pablo Calandria como delanteros.

En el Monumental, y ante una hinchada que viene de sufrir el último puesto en el Apertura y las caídas en los dos superclásicos del verano, River procurará iniciar el camino de la recuperación frente a un Colón que sabe que no puede descuidar su promedio pues está peligrosamente cerca de la zona de Promoción.

A la espera de que Cristian Fabbiani y Marcelo Gallardo se pongan en condiciones para debutar, el estreno oficial de Néstor Gorosito al frente de River será con una formación casi idéntica a la que terminó jugando el torneo anterior, el peor en la historia del club.

Colón, un equipo al que en el pasado Apertura le fue mejor de visitante que de local, anuncia el estreno de Alexis Ferrero en la línea de tres que pondrá Antonio Mohamed en el fondo, y los debuts en Primera del defensor Mauricio Mansilla y del delantero Fabián Castillo, ambos de 20 años.

Finalizado el contrato de alquiler que tenía con Racing, Independiente será local en este torneo en la cancha de Huracán, donde recibirá a un Vélez que incorporó poco pero al parecer bien y que quiere meterse en la pelea grande.

El conjunto de Avellaneda, que en el torneo pasado cumplió una floja campaña y en el certamen de verano tampoco entregó motivos para el entusiasmo de su público, tendrá el debut de Eduardo Tuzzio en la defensa y el resto del equipo será casi el mismo que el del campeonato anterior, ya que el delantero de área por el que tanto reclamó Miguel Angel Santoro todavía no llegó y el volante paraguayo Diego Gavilán aún no está para jugar.

Ahora dirigido por Ricardo Gareca, otro técnico que tendrá hoy su estreno oficial, Vélez irá hasta Parque Patricios en busca de un triunfo que le permita pisar fuerte en el arranque con la presencia de dos de sus incorporaciones: el defensor Sebastián Domínguez y el atacante Maximiliano Moralez, ex Racing.

Comentá la nota