Boca y River, dos grandes en crisis que deben recuperarse

Los "xeneizes" enfrentarán a Godoy Cruz y los "millonarios" a Arsenal en el cierre de la quinta fecha del torneo. Además, San Lorenzo recibe a Racing y Lanús a Newell's
Boca y River, dos grandes en crisis, tratarán de recuperarse cuando hoy jueguen ante Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal, respectivamente, en el marco de la quinta jornada del torneo Apertura de fútbol. En tanto, San Lorenzo recibirá a Racing en una nueva edición del clásico, y además se disputará el encuentro Lanús-Newell's.

Boca y Godoy Cruz

En el estadio la Bombonera, y desde las 18:10, Boca tratará de cortar su racha negativa frente a Godoy Cruz, un rival incómodo para cualquiera.

El equipo auriazul viene de quedarse afuera de la Copa Sudamericana, tras perder sin atenuantes contra Vélez, y ahora apunta solamente al torneo local. Más allá de la derrota y del mal funcionamiento, el entrenador Alfio Basile mantendrá la misma formación en busca de una reacción ante la adversidad.

Además, Boca acumula dos partidos sin ganar, con un empate ante Newell`s y una caída frente al recién ascendido Atlético Tucumán, que ya lo alejaron de la punta.

Godoy Cruz, por su parte, tiene el mismo récord que su rival (un triunfo, dos empates y una derrota), pero su objetivo es mucho más modesto, y aspira a quedarse en primera. El conjunto mendocino apuesta a un esquema ofensivo, ideado por el joven director técnico Diego Cocca, quien pretende jugar de esa manera a pesar de esta cerca de la zona de promoción.

River y Arsenal

La realidad de River, en tanto, es similar a la de su eterno rival, y buscará en Sarandí un remedio para tanta frustración acumulada, cuando visite a Arsenal desde las 20:15.

El equipo "millonario" quedó eliminado en la primera fase de la Sudamericana al perder contra Lanús, y con un nivel preocupante, que dejó al entrenador Néstor Gorosito en la cuerda floja. River, con una victoria, un empate y dos caídas, quedó más cerca del fondo que de la punta y debe ganar para no profundizar su crisis. Al mal juego se sumaron las internas entre algunos jugadores y el malestar con algunas decisiones de Gorosito, cada vez más cuestionado por sus propios dirigidos.

Para este encuentro, el entrenador prescindió del atacante Cristian Fabbiani, criticado por sus compañeros debido a su alto perfil y su bajo nivel futbolístico.

Arsenal tampoco arrancó de la mejor manera, y de hecho está apenas un escalón por encima de Racing, en zona de promoción.

San Lorenzo y Racing

En el estadio Nuevo Gasómetro, y desde las 16.10, un revitalizado San Lorenzo será anfitrión de Racing, en un duelo con rivalidad de vieja data. El conjunto azulgrana, que viene de eliminar a Tigre en la Sudamericana, intentará afirmarse ante un oponente que todavía no pudo ganar.

San Lorenzo, uno de los aspirantes al título, deberá atender los dos frente, lo que obliga al director técnico Diego Simeone a rotar jugadores. A su vez, Racing tiene solamente el Apertura por delante pero no puede descuidar su promedio, pese a que la temporada recién se inicia. El equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi cosechó tres empates y una derrota, que lo dejaron en una situación complicada, aunque todavía tiene mucho tiempo para recuperarse.

Lanús y Newell's

En el sur bonaerense, y motivado por su triunfo en la Sudamericana, Lanús jugará en su reducto frente a Newell's, a partir de las 14:00.

Tras la derrota en el clásico ante Banfield, el conjunto "granate" pudo recomponer su marcha, venció a River por el certamen continental y ahora quiere meterse en la pelea del Apertura. Enfrente tendrá a Newell's, que había arrancado muy bien pero suma dos jornadas sin victorias.

Probables formaciones

LANÚS – NEWELL S

Hora: 14:00.

Árbitro: Diego Abal - Cancha: Lanús.

Formaciones iniciales

Lanús:

Caranta; Grana, Hoyos, Viera y Velázquez; Salvio, Arce, Pelletieri y Blanco; Menéndez y Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Newell s:

Peratta; Machuca, Schiavi e Insaurralde; Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni y Sánchez Prette; Achucarro y Boghossian. DT: Roberto Sensini.

----------

SAN LORENZO - RACING

Hora: 16:10.

Árbitro: Federico Beligoy - Cancha: San Lorenzo.

Formaciones iniciales

San Lorenzo:

Migliore; Pintos, Aguirre, Bottinelli y A. Torres; Rivero, J. M. Torres, C. González y Romagnoli; A. Gómez y Romeo. DT: Diego Simeone.

Racing:

De Olivera; Cáceres, Aveldaño, Martínez y Cahais; Lluy, Ledesma, Brítez Ojeda y Lucero; Grazzini y Lugüercio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

----------

BOCA – GODOY CRUZ

Hora: 18:10.

Árbitro: Rafael Furchi - Cancha: Boca.

Formaciones iniciales

Boca:

Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Medel, Battaglia, Riquelme e Insúa; Noir y Palermo. DT: Alfio Basile.

Godoy Cruz:

Ibáñez; Vallés, Sigali, Curbelo y Formica; Higuaín, Olmedo, Salomón y Rojas; Vera y Jara. DT: Diego Cocca.

----------

ARSENAL - RIVER

Hora: 20:15.

Árbitro: Cristian Faraoni - Cancha: Arsenal.

Formaciones iniciales

Arsenal:

Campestrini; Álvarez, Tula, Matellán y Yacuzzi; Sena, Marcone, Pérez Castro y Poggi; Jara y Medina. DT: Jorge Burruchaga.

River:

Navarro; Galmarini, Cabral, Coronel y Orban; M. Díaz, Almeyda, Abelairas y Buonanotte; Ortega y Villalva. DT: Néstor Gorosito.

Comentá la nota