Boca: Repite la fórmula

Para enfrentar a San Lorenzo, el domingo próximo, Basile parará el mismo equipo que goleó a Gimnasia (LP) 4 a 0 el domingo último
Boca Juniors no presentará cambios el domingo próximo, en el clásico frente a San Lorenzo, en relación con el equipo que comenzó el juego en la fecha anterior, en la goleada 4-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Al menos, eso es lo que se desprende de la práctica de fútbol llevada a cabo hoy en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, en la que el director técnico Alfio Basile dispuso repetir el esquema con tres puntas y en que los titulares vencieron por 2 a 1 a un conjunto de suplentes y juveniles.

Con pecheras azules jugaron: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Federico Insúa; Nicolás Gaitán, Martín Palermo y Pablo Mouche.

En tanto, con pecheras anaranjadas se alinearon: Javier García; Leandro Marín, Enzo Ruiz, Gabriel Paletta, David Achucarro; Rodrigo Kuszko, Sebastián Vidal, Fabián Monzón; Guillermo Marino; Sergio Araujo y Jonatan Philippe.

La práctica se prolongó por 45 minutos y para los titulares marcaron Palermo, con el penal que siempre Basile concede a los titulares en cada ensayo, y Cáceres, de cabeza, en tanto que Kuszko fue el autor del gol de los suplentes.

En lo que va de la temporada, sólo dos veces Boca ha podido repetir el equipo inicial en dos partidos consecutivos: frente a Vélez Sarsfield (0-1) por la Copa Sudamericana y Godoy Cruz (2-3) por el torneo Apertura, los días 16 y 20 de setienmbre, y ante Tigre (2-1) y River (1-1), por la competencia local, el 18 y el 25 de octubre.

Un detalle a considerar de la práctica es que Basile volvió a incluir, en el equipo suplente, a Monzón en posición de volante, con lo que lo libera de algunas responsabilidades de marca, para la cual ha mostrado insuficiente contracción en particular en los partidos ante River y Rosario Central, aprovechando su facilidad para escalar por el lateral y su pegada. Continuaron haciendo ejercicios diferenciados en campo José María Calvo, Ricardo Noir y Adrián Gunino, quienes se recuperan de una osteocondritis, una rotura parcial de ligamento y un desgarro, respectivamente.

En gimnasio y kinesiología estuvieron Sebastián Battaglia, a quien se comenzó a tratar con un lubricante por la sinovitis de rodilla izquierda que por el momento no será operada, y Juan Román Riquelme, quien la semana próxima podría comenzar a trabajar en cancha, en la última etapa de la recuperación de su rotura parcial de la fascia plantar derecha.

Boca volverá a entrenarse en Casa Amarilla mañana a las 9 y el sábado a las 10, luego de lo cual se dará a conocer la lista de futbolistas a concentrarse en espera del encuentro por la decimosexta fecha del Apertura.

Comentá la nota