Boca quiere quebrar una mala racha en Venezuela.

BOCA: Enfrenta al Táchira que suma cinco victorias consecutivas y cuenta con tres jugadores argentinos.
Un nuevo desafío aparece en el camino de Boca, el equipo más exitoso de los últimos 10 años. Y no tiene que ver con una nueva final, algo a lo que está acostumbrado. Esta tarde, a las 18 de San Cristobal (20.30 de la Argentina), cuando enfrente en el estadio Pueblo Nuevo al Deportivo Táchira, intentará romper la racha de trece años que llevan los equipos argentinos sin ganar por Copa Libertadores en tierras boliviarianas. Jugará justamente en la ciudad en la que hasta 1996, cuando River venció 4-1 al Caracas, en la que se había producido la única derrota argentina desde 1966. Si, fue aquí, en San Cristobal, donde además de triunfo hubo hazaña. El 19 de julio de 1987, Táchira venció a Independiente 3-2 y el arquero uruguayo Rubén Francovig le marcó un gol de arco a arco a Luis Islas.

Boca aprovechó la tarde de ayer para hacer la puesta a punto. Nicolás Gaitán estuvo entre algodones porque tiene un golpe en la pierna derecha (si no juega ingresaría el Pampa Calvo de lateral por derecha y Krupoviesa se adelantaría). No viajaron Ibarra, Morel y Palermo y en sus lugares estarán Roncaglia, Krupoviesa y Viatri. Además, se producirá el regreso de Sebastián Battaglia, quien comandará un mediocampo luchador con Vargas y Nicolás Gaitán. Como siempre, Riquelme manejará los hilos del equipo. Y a pesar de los dos goles en la noche del domingo, Figueroa irá al banco y Noir acompañará a Viatri.

En el equipo local, que arrastra una racha de cinco victorias seguidas, jugarán los tres argentinos desde el arranque: Lucas Bovaglio, Nahuel Fioretto y Alejandro Delorte.

Desde el triunfo de River en la Libertadores de 1996, los equipos argentinos jugaron 7 partidos en Venezuela, apenas cosecharon 3 empates y perdieron 4 partidos. En 2004, River empató con Táchira 0-0 y Vélez perdió con Maracaibo 4-2. En 2005, Banfield igualó 1-1 con Caracas y Arsenal perdió 2-1 con Mineros. En 2008, San Lorenzo perdió 2-0 con Caracas y Boca igualó 1-1 con Maracaibo (además, River perdió 3-1 con Caracas pero se jugó en Cúcuta). Y este año, Lanús perdió 3-1 con Caracas. ¿Será el campeón de 4 de las últimas 9 ediciones de la Copa el que corte la racha?

Comentá la nota