Boca se queda sin Ibarra para la vuelta ante Defensor por la Copa.

El lateral Hugo Ibarra se resintió de una lesión y no podrá jugar el partido del jueves próximo ante Defensor Sporting, de Uruguay, revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Al defensor se le generó una tendinitis en la cicatriz de un viejo desgarro en un músculo de la región isquiotibial (cara posterior del muslo derecho), según se comprobó en estudios a los que fue sometido después del entrenamiento.

Su reemplazante será Facundo Roncaglia -de buena tarea en ese puesto ante Arsenal de Sarandí- y ahora la única duda pasa por si jugará Nicolás Gaitán o Cristian Chávez en el sector izquierdo del mediocampo.

Ibarra había jugado el partido de ida en Montevideo, en el empate 2 a 2 pero ahora se comprobó que se resintió de una vieja lesión.

Eso le generó una tendinitis, motivo por el cual no podrá estar presente el próximo jueves cuando Boca reciba el jueves desde las 19:50 a Defensor con arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

"El Negro" había llegado con lo justo al primer duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, no cumplió una buena actuación y terminó el partido con molestias.

Desde entonces ya no se entrenó con normalidad, lo que llevó a que los médicos decidieran realizarle estudios para corroborar la gravedad de la lesión.

De cualquier forma, Boca ya recuperó a Juan Román Riquelme y está confiado en obtener su pasaje a los cuartos de final para enfrentar a Estudiantes de La Plata.

La formación sería entonces la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán o Cristian Chávez; Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En otro orden, la justicia estaría a punto de hacer lugar a un pedido de la defensa de Lucas Viatri en una causa judicial en la que está acusado y quedaría sin pena.

Viatri debería pagar una indemnización al peluquero de Castelar que lo acusó por robo o bien realizar trabajos comunitarios en el marco de una probation.

La decisión judicial saldría en una semana o dos, según se manejaba en el entorno de la defensa del deportista, quien de este modo tendría vía libre para ser transferido al exterior.

Comentá la nota