Boca piensa en Bianchi para que sea manager en 2009

El presidente Ameal y el Virrey negaron contactos, pero la idea es sumarlo al margen de que Ischia siga como DT
La noticia comenzó a sonar con fuerza ayer por la tarde: Boca, a través de su presidente, Jorge Amor Ameal, piensa en Carlos Bianchi para que sea el manager del departamento de fútbol en 2009. Enseguida, LA NACION se comunicó con ambos protagonistas y los dos negaron los contactos: "Estoy manejando y yendo a la fiesta de Vélez, que celebra los 40 años del título conseguido en 1968", explicó Bianchi, y cuando se lo consultó sobre si había recibido un ofrecimiento de la entidad de la Ribera o charlado con algún dirigente, respondió: "Yo no hablé con nadie". Mientras tanto, Ameal respondió: "Mi relación con Bianchi es excelente, pero no tuve ningún contacto con él en los últimos días. Este no es un momento oportuno para hablar de eso. Todo Boca, y más la dirigencia, está centrado en la final de mañana (por hoy). Pero no es momento para hablar de entrenadores o jugadores que pueden venir o irse. Una vez que finalice el certamen empezaremos a tratar temas sobre el futuro del equipo. Ahora queremos que el plantel tenga todas las condiciones para jugar sin preocupaciones la final con Tigre".

Si bien Ameal no lo confirmó -porque la decisión le corresponde a toda la comisión directiva-, es casi seguro que Carlos Ischia continuará como DT en 2009: "Ischia cuenta con todo el respaldo. De ninguna manera se habla de reemplazar a Ischia. ¿Cómo no vamos a estar contentos con un técnico que terminó primero en el torneo? (en referencia a la serie regular de 19 fechas). Está todo dado para que siga, pero eso habrá que definirlo en la reunión de comisión directiva".

¿Cómo es la relación entre Ameal y Bianchi? Allegados al titular xeneize dicen que es muy buena. Que las últimas dos veces que se vieron fue en noviembre, cuando Ameal fue a una cena a beneficio de la fundación benéfica que apadrina el Virrey en Córdoba y en la fiesta de Fox Sports, pero en ninguna hablaron sobre el tema. "Más de una vez hablo de fútbol con él, como antes lo hacía Pedro (por Pompilio). Tengo una relación fluida y siempre es consultado porque dejó una marca en Boca y no creo que nadie se oponga a que ocupe un cargo en el club. Pero insisto en que no tuve contacto con él en los últimos días", comentó Ameal.

La idea ya está en los dirigentes, que quieren a Bianchi como manager para 2009. Habrá que ver cuál será la respuesta del Virrey y si Ischia ve con buenos ojos tener a una figura de su peso por encima suyo. En enero pasado, cuando asumió como DT, no tuvo problemas en afirmar: "Bianchi siempre será mi jefe".

Comentá la nota